Autor Tema: Muchas preguntas para Re-Instalar XP (SOLUCIONADO)  (Leído 2258 veces)

Desconectado K I K E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Muchas preguntas para Re-Instalar XP (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Septiembre de 2007, 08:17:39 pm »

Hola a tod@s y gracias por permitirme participar en daboweb.

Estuve dando unas vueltas por el foro buscando información, creo que hay mucho por aprender. Lamentablemente mi nivel no es el de los mejores (hablando en terminos informaticos), aunque puedo decir que debo (solo pienso) estar sobre el promedio. ..anyway.

Estoy en la disyuntiva entre instalar XP Home edition Service Pack 2 (version original, vino con la Laptop), para esto tengo el CD de Re-instalacion y por separado el CD Reinstalling Dell Inspiron XPS Gen 2 (Device Drivers / Diagnostics and utilities).
Y la otra acción (que más me anima) es instalar XP profesional Service Pack 2 (version de un amigo).

1era Pregunta:  ¿Si instalo XP Pro, puedo utilizar los Drives del CD adjunto (Dell Device Drivers)?

2da  Pregunta:  ¿Cual es la forma lógica y correcta de la instalación, Formatear, crear Particiones e instalar o cual es?



Por otro lado tengo otro problema, esta relacionado a particiones y organización.
Bien; decidí tener las siguientes particiones:

C:/ Sistema Operativo (XP .... )
D:/ Programas (Suite Office, Suite Creative, Macromedia...y otros *todos los que correspondan*).
E:/ Archivos Basicos (Carpeta de Música permanente, Fotos permanentes, Documentos permanente )
F:/ Descargas Internet (todo lo que se incluya en este genero, promedio un mes de permanencia en la PC)


Preguntas:
a.)  ¿Que cantidad de MB/GB asignarle a esa particion del S.O?

b.)  ¿Que tipo de Sistema de archivos debo elegir NTFS o Fat32 para el S.O?

c.)  ¿como hago para dar forma al HD?, no puedo particionar (si luego voy a formatear el HD) cuando se instale el S.O ¿todo el HD quedará en como particion Primaria?

d.)  **** Pregunta importante ****  tengo preocupacion del funcionamiento de S.O y programas. Si le asigno otra particion a todos los programas ¿no tendre problemas de funcionamiento de los mismos con el S.O?, esto lo digo debido a que hay registros que se instalan en carpetas que se ubícan en la particion del S.O ...registros y esas cosas.... ¿que pasa realmente con todo eso?, ¿funciona normal todo?.

Wow, disculpen tantas preguntas en un solo post, pero no vi otra forma, creo que todos estan relacionadas entre si. Les agradezco de antemano el tiempo que se puedan tomar para leer y el otro tanto para responder (a quienes corresponda).

Gracias nuevamente y saludos.

PD. en las particiones pusé algunas con titulo "permanente" debido a que tengo un Hard Drive portatil y en este guardo lo "coleccionable" y lo basico y usable con cierta frecuencia lo tendre en el HD de mi Laptop


...


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Muchas preguntas para Re-Instalar XP
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2007, 05:43:37 am »
1era Pregunta:  ¿Si instalo XP Pro, puedo utilizar los Drives del CD adjunto (Dell Device Drivers)?

2da  Pregunta:  ¿Cual es la forma lógica y correcta de la instalación, Formatear, crear Particiones e instalar o cual es?
Hola K I K E, Bienvenido al foro
El cd de drivers de cada pc traen los controladores apropiados para su buen funcionamiento, mejoran sustancialmente su funcionamiento, instalalo sin reservas
Primero creas las particiones luego formateas y por ultimo instalas el SO y los drivers del equipo

a.)  ¿Que cantidad de MB/GB asignarle a esa particion del S.O?
Todo depende del tamaño del disco y de tus necesidades, generalmente la particion primaria activa no solo es para el SO sino para las aplicaciones que vayas a usar, si el disco es chico puede ser la mitad. si es grande puede ser 1/3 o 1/4 del disco
La idea es tener una particion primaria con el SO y las aplicaciones que puedan ser formateadas y reinstaladas en cualquier momento de apremio y que aun quede espacio para que el SO haga su trabajo con libertad

b.)  ¿Que tipo de Sistema de archivos debo elegir NTFS o Fat32 para el S.O?
El sistema de archivos mas rapido y seguro para windows es NTFS

c.)  ¿como hago para dar forma al HD?, no puedo particionar (si luego voy a formatear el HD) cuando se instale el S.O ¿todo el HD quedará en como particion Primaria?
Al hacer las particiones les asignas su tamaño y la pones como particion activa al disco C, luego formateas, para terminar instalas el SO, drivers y aplicaciones

d.)  **** Pregunta importante ****  tengo preocupacion del funcionamiento de S.O y programas. Si le asigno otra particion a todos los programas ¿no tendre problemas de funcionamiento de los mismos con el S.O?, esto lo digo debido a que hay registros que se instalan en carpetas que se ubícan en la particion del S.O ...registros y esas cosas.... ¿que pasa realmente con todo eso?, ¿funciona normal todo?.
No tendras problemas pero resulta innecesario una partición par el SO y otra para las aplicaciones, ambas pueden estar en la misma partición sin problemas

La idea de tener el disco particionado es asegurar la información, si la particion que contiene el SO se contamina y tienes que formatear, los aplicativos que estan en otra partición no funcionaran porque los registros no los encontraran asi es que tendrias que formatear ambas particiones, mejor pon ambas en una sola

Espero te sea de utilidad
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado K I K E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Te agradezco las recomendaciones
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 03:57:54 pm »
Hola MClaud,

Te agradezco infinitamente el tiempo que nos brindas para resolver las dudas e inquietudes que se nos presentan, en este caso en particular "las mias" ; seguiré tus recomendaciones y te estaré informando de como fué todo.

Gracias nuevamente y hasta muy pronto

Desconectado K I K E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Muchas preguntas para Re-Instalar XP
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2007, 04:48:04 pm »


Hola MClaud y amig@s,

Bueno solo para comentar que todo salio a la perfeccion, ningun error, una instalacion "LIMPIA" en todo sentido, particione con exito el HD, formateo las partes como queria y luego se instalo el XP Professional sin ningun problema, solo comentar y en modo "sugerencia" que siempre es bueno darse una vuelta por Google y si vez un "Post" de tu interes, pues; leas todas las paginas que este a su vez haya generado, de tal manera que uno no se encuentre con sorpresas que se pudieron evitar por alguna "pequeña" recomendacion.

Sin más..........solo agradecerles.

 :-d





Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Muchas preguntas para Re-Instalar XP (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 06:59:36 pm »
Gracias por comentarlo, damos el tema por solucionado.

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License