Autor Tema: Desde el principio por favor  (Leído 2938 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Desde el principio por favor
« en: 17 de Septiembre de 2007, 09:58:31 am »
Muy buenas:
Mi historia es la siguiente, me han dado un ordenador viejo en mi empresa de estos de oficina, bien, el caso es que me lo han dado sin ningún disco de instalación ni nada.
El tema es que se lo he querido poner a mi hijo para que vaya manejándose un poco con el cacharro.
Me han comentado allí que le ponga el Windows 2000 pro porque el xp no le entra.
Yo la verdad es que no tengo mucha idea de esto de ordenadores pero lo primero que he querido hacer es limpiar todo (creo que se llama formatear) para dejarle el ordenador vacío del todo. Pues a partir de querer hacer esto me han venido todos los problemas:

-Tenia como 2 discos duros C y D, ahora no se que he hecho y solo hay uno.
-No me deja o no se como se limpia o formatea o como se llame.
-En una de las veces que lo intente parece que se limpio todo pero no me salen más que ventanitas de error y en ningún momento me ha dado la opción de formatear
-Al “limpiarlo” a mi forma y volver a encenderlo no se veían las fotos, aunque eso me dijeron en un foro que eso era de un driver o algo así y metiendo uno que me dijeron conseguí ver fotos, pero lo mismo me paso con la música y aun no he conseguido arreglarlo.
Bueno ya veis mi situación tengo un ordenador para poder ponerlo en marcha pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.
¿Alguien me puede dar unas instrucciones claras y sencillas de QUE, COMO y DE QUE FORMA puedo arreglar este desaguisado?
¿Lo podré poner en marcha pese a que no tengo ni idea de informática?
¿Me ayudáis?
Por si sirve de ayuda en un foro me dijeron que pasara el programa everest para ver que tenía el ordenador y esto es lo que salio:

[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ordenador:
      Tipo de ordenador                                 Equipo uniprocesador ACPI
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows 2000 Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                -
      Internet Explorer                                 5.50.4807.2300 (IE 5.5 SP2)
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                                ARITZ-2A6308B77
      Nombre de usuario                                 aritz
      Nombre de dominio                                 ARITZ-2A6308B77
      Fecha / Hora                                      2007-09-02 / 10:21

    Placa base:
      Tipo de procesador                                Intel Pentium IIIE, 1000 MHz (7.5 x 133)
      Nombre de la Placa Base                           Compaq Deskpro
      Chipset de la Placa Base                          Intel Solano i815
      Memoria del Sistema                               192 MB  (SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Compaq (11/27/00)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM2)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   Intel i752
      Acelerador 3D                                     Intel i752

    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 Analog Devices AD1885 @ Intel 82801AA I/O Controller Hub - AC'97 Audio Adapter [B-1]

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus Intel(r) 82801AA
      Storage Controller                                Adaptador de host Advansys SCSI
      Disquetera de 3 1/2                               Unidad de disquete
      Disco duro                                        ST330621A  (30 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
      Lector óptico                                     HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B  (16x/52x DVD-ROM)
      Estado de los discos duros SMART                  OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         17999 MB (8371 MB libre)
      Tamaño total                                      17999 MB (8371 MB libre)

    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Ratón                                             Mouse compatible PS/2

    Red:
      Dirección IP principal                            127.0.0.1
       Dirección MAC principal                          00-01-03-C3-6B-A3
      Tarjeta de Red                                    NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 PCI para administración completa del equipo (3C905C-TX)

    Dispositivos:
      Impresora                                         hp deskjet 656c series (2)
      Impresora                                         hp deskjet 656c series
      Controlador USB1                                  Intel 82801AA I/O Controller Hub - USB Controller [B-1]
      Dispositivos USB                                  Compatibilidad con impresoras USB
      Dispositivos USB                                  Concentrador USB genérico

    DMI:
      DMI Distribuidor de la BIOS                       Compaq
      DMI Versión de la BIOS                            686P0 v1.10
      DMI Fabricante del Sistema                        Compaq
      DMI Nombre del Sistema                            Deskpro
      DMI Versión del sistema                           
      DMI Número de serie del Sistema                   8116FR4Z07HF
      DMI UUID del Sistema                              70861C93-A934D511-A3544AD8-5A7E431D
      DMI Fabricante de la Placa Base                   Compaq
      DMI Nombre de la Placa Base                       06C4h
      DMI Versión de la Placa Base                     
      DMI Número de serie de la Placa Base              8116FR4Z07HF
      DMI Fabricante del chasis                         Compaq
      DMI Versión del chasis                           
      DMI Número de serie del chasis                    8116FR4Z07HF
      DMI Identificador del chasis                      8116FR4Z07HF
      DMI Tipo de chasis                                Desktop Case


¿Valdra con estos datos o necesitais mas?
Ayudadme por favor.Gracias.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 01:18:28 pm »
Muy buenas Compi.

Vamos a ver:
No es que no te entre en ese ordenador windows Xp, es que con la memoria que te lo dieron, (192 Mg) no tienes nada, ni para el XP no Para el 2000, pero bueno.

Comentas que has echo una limpieza a tu manera. (me imagino que has borrado todo lo que no conocias o no te resultaba familiar). Si has echo eso, ahora si que necesitas formatear a la fuerza, si no comenta como lo has echo y quizas puedas funcionar con el sistema.

Para empezar. Para formatear es necesario un disco de windows que me imagino que tendras. Necesitaras arrancar con el y desde ahi formatear el disco.

Por lo que veo tienes un disco duro de 30 gb y solo una particion de 20 (c:). Los otros 10 restantes supongo que no tengas creada la particion (sino la verias en mi pc). Para crearla, tienes que ir al administrador de discos. (esta en sistema del panel de control) y dese aqui crear la particion y luego formatearla.

Bueno, con esta informacion nos cuentas a ver si vamos avanzando un poco

Saludo

Hugo
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:30:54 am »
El primer problema que me surge es que para arrancar el disco de instalacion me tengo que me ter en "Mi pc", disco E: y luego arranca.
No se como meterme en la bios.
La verdad es que el disco no es original "Ya me entiendes"¿tendra algo que ver?
Yo he conseguido meterme antes de cargar el pc pinchando en F10 en un sitio donde me ponia opciones de arranque, le he puesto cd-rom pero nada , ni caso.

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:24:15 am »
Todo Perfecto.
Muchas gracias a todos.

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 10:53:02 am »
Ahora y un poco relacionado con este tema, ya que le he puesto en marcha el ordenador al niño me gustaria poner el sistema wi-fi o como se diga, vamos que pueda conectarse a internet con la misma linea de casa que con la que me conecto yo de mi ordenador.
Me han dicho que necesito un router wifi pero que lo complicado es configurarlo: según la linea que tengas, el operador, etc…
Bien, yo os comento lo siguiente:
-Tengo una linea ADSL de 3 megas de velocidad contratada con telefonica y tengo un ordenador en una habitación y el otro en el dormitorio del niño. En la empresa me han dicho (y de hecho me han dado) que tiene una tarjeta el ordenador para que se pueda usar con wifi (tiene una especie de antenita atrás).
La pregunta es la siguiente, como siempre:
-¿Lo podre instalar yo con vuestra ayuda a pesar de no tener ni idea?
-¿Qué router o aparato me recomendais que compre?
Me vuelvo a quedar en vuestras manos y espero tener los mismos resultados, Muchas gracias.

P.D:¿Tengo que abrir un tema nuevo para preguntar esto o acudir a otro foro? Si es asi perdonad.

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:43:10 am »
A ver os cuento:
He llamado a telefonica y me han dicho que lo que yo necesito es un router inalambrico para tener internet en toda la casa. Eso me handicho que habia una oferta de uno a 60€ y que la instalacion es muy sencilla pero que seguramente necesitare para el ordenador del niño un adatador USB para captar la señal de 20€.
Le he dicho que lo manden y ahora las preguntas:
-¿he hecho buena compra?Quiero decir si en la calle lo encontraria a mucho mejor precio.
-¿Sere capaz de instalar yo el sistema a pesar de que me hayan dicho que es muy facil?
-Necesitare el adaptador ese que dicen para el ordenador del niño a pesar de tener la tarjeta es que os dije con la antenita?.
Gracias.

Desconectado Dj.Casius!

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Fotolog DjCasius
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2007, 09:38:12 am »
Hiciste buena compra, por lo menos el router es barato...

el adaptador... pues es un receptor de la señal aunque yo le pondria una tarjeta de red wireless.

Y si, es facil poner un router, si tienes dudas pregunta por aqui que yo te ayudo.
S.O.:
Procesador:
Memoria Ram:
Tarjeta gráfica:

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re: Desde el principio por favor
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:18:04 pm »
Me lo mandan el viernes, ya te contare ok?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License