Autor Tema: Mi disco duro pide ser formateado  (Leído 2614 veces)

Desconectado Villegam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Mi disco duro pide ser formateado
« en: 04 de Octubre de 2007, 05:52:23 pm »
Buenas tardes.
Ojalá me puedan ayudar.
Me encuentro en una situación bastante grave, pues al tratar de hacer una partición en mi disco duro, con el programa: "Magic Patition", mi máquina se reinició, no se si por cuestiones del programa o por problemas de mi máquina, pero ahora no quiere arrancar, sólo muestra le entrada de Windows XP y al querer pasar al siguiente paso que es mostrar la ventana de usuarios, se reinicia. Trate de que arrancara en modo seguro y poder así restaurar el sistema; pero no me lo permite. Y al tratar de pasar mi disco duro a otra pc para ponerlo de esclavo y respaldar la información, no reconoce a la unidad y dice que debe ser formateado.
Qué puedo hacer, tengo 57 gb de información en éste disco de 80 gb, y me es totalmente necesaria.
Al intentar hacer la partición el programa me pidió crea una copia de seguridad, que cree, pero me pidió sólo un disco que se completó al 100%, nunca me pidió otro. Sin embargo, cuando se reinició, inserté el disco y arrancó bien, pero entonces me pidió el segundo disco, pero no tengo ningún segundo disco, si sólo me pidió un disco.
Ahora qué puedo hacer, ojalá me pudieran ayudar ustedes que son expertos, alguien me comentó que desde otra máquina se puede sacar una imágen del disco duro con el programa: "Ghost", pero no se si sea cierto.
Ojalá me pudieran ayudar a la brevedad posible, pues mi tabajo depende de esta información.
Saludos cordiales,
Miguel Ángel Villegas

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi disco duro pide ser formateado
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2007, 05:16:17 am »
Hola Miguel Angel, el problema con tu disco es que al interrumpirse el trabajo del particionado, este quedo inconcluso, es decir no es ni una partición ni dos... se quedó en el limbo, la partición se perdió

Suena terrible pero tiene solución, coloca tu disco como esclavo en otra pc que tenga winxp
Ejecuta CMD , el modulo de comandos
Tipea el comando CHKDSK E: /F/R  conde E: es la unidad del disco con problemas y dale enter
Deja que el programa corra hasta terminar, es importante no interrumpir el proceso, si se interrumpe, el problema será mas grave y tendra que solucionarlo un taller especializado, asi es que date tu tiempo y dejalo que corra sin que nadie toque la pc

Luego que termine tendras tu disco con la información

Otra solución es usar algun recuperador de marca pero no los libres de internet

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Villegam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi disco duro pide ser formateado
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2007, 09:24:16 pm »
Muchas gracias, por tu ayuda, MClaud.

Intentaré éste fin de semana la solución que me das, y el lunes te aviso lo que suceda.

Saludos cordiales, Miguel Ángel Villegas

Desconectado Villegam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi disco duro pide ser formateado
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2007, 08:59:11 pm »
Que tal, MClaud.
Me temo que no funcionó la solución, puer al escribir el comando que me enviaste, apareció otro mensaje diciendome: que la solución no podía ser aplicada a sistemas WAB.
Así que no pude hacer gran cosa.
Ojalá me pudiera seguir ayudando, ahora qué puedo hacer, en la computadora de mi hermano, al conectar mi disco, lo marca como la Unidad F, intenté el comando con la especificación que me diste, tal cual me lo escribiste, pero también intente cambiar el el nombre de la unidad de: E por F, como aparecía, y ésta fue la respues que me dió.
Qué puedo hacer? O es que hice algo mal? Me puede asesorar otra vez, por favor?

Saludos cordiales,
Miguel Ángel Villegas

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mi disco duro pide ser formateado
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2007, 02:06:38 am »
Prueba Getdataback aqui tienes un manual tambien te indiac donde descargarlo, espero tengas mejor resultado

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License