Autor Tema: ¿Como salvar conf. de red, drivers, etc para reorganizacion de red con 3 pcs ?  (Leído 3238 veces)

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Hola de nuevo a tod@s.

Voy a afrontar una reconfiguracion-actualizacion de los tres pcs que tengo en casa, dos de ellos en red, actualizando la version de los sistemas operativos, cambiando los formatos de los sistemas de archivos para algunas particiones, arreglando alguna particion W2 (como no), ect, aprobecho para añadir nueva impresora y algun que otro hardware.

Bueno, el caso es que el pc "core-duo" tiene una tarjeta inalambrica que me costo dios y ayuda correr en Ubuntu 6.10 con ndiswrapper, vease si se tiene tiempo  :mrgreen: :
Citar
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,30221.msg247845.html#msg247845
Despues hice una red con este pc y un Pentium III en el que tambien tengo Ubuntu 6.10.

Mi intencion es preparme para instalar  la version que sale este mes de Ubuntu 7. en los tres pcs y dejarlos en red con la impresora compartida tambien en red, dejar en el core-duo dos particiones NTFS, una para W2 y otra para compartir con Ubuntu, los demas pcs solo con Ubuntu con su /home.
Pero claro, virgencita que me quede como estoy.

No se si la nueva version reconocera esta tarjeta inalambrica en la instalacion, lo mismo me llevo una sorpresa, pero por si acaso quisiera guardar la mayor cantidad posible de informacion sobre la configuracion, tanto de la red actual como de la instalacion que hice con ndiswrapper, para luego poder configurarlo todo igual en el nuevo sistema. Con los datos no tengo problema, estan en su /home respectivos.

Saludos y muchas gracias.
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: ¿Como salvar conf. de red, drivers, etc para reorganizacion de red con 3 pcs
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2007, 12:09:10 am »
Mi intencion es preparme para instalar  la version que sale este mes de Ubuntu 7. en los tres pcs

En los que tienes Ubuntu instalado.... ¿quieres borrarlo?  :???:  ¡¡¡¡Esto no es windows!!!
Solo tienes que actualizar tu lista de repositorios y actualizar los paquetes con un
Código: [Seleccionar]
apt-get dist-upgrade cuando salga esa nueva versión.
Puedes tener problemas con algún paquete en una actualización tan grande, pero normalmente nada grave.
Si así lo haces, sigues conservando exactamente el mismo sistema...pero con todos tus paquetes actualizados a la versión 7.
Antes de reinciar tras efectuar la actualización, asegurate de que tienes los paquetes ndiswrapper-source y module-assistant instalados, ya que tras reiniciar, arrancarás con la nueva versión de kernel, la cual no creo que tenga de serie ndiswrapper. Tras el reinicio, un simple
Código: [Seleccionar]
module-assistant auto-install ndiswrapper compilará e instalará el módulo para poder seguir usando ndiswrapper.
También puede darse que esté soportada de serie. Cada versión nueva de Ubuntu da 10 pasos hacia adelante de una vez en compatibilidad de hardware. 
Hay mas posibilidades, por ejemplo que algun repositorio (oficial Ubuntu o no), incluya paquetes precompilados para los kernel de Ubuntu, con el driver oficial de Realtek, o paquetes de las fuenets preparadas para usar con el estupendo module-assistant, escribiendo una linea similar a la que mas arriba te he citado.

Un placer volver a verte por aquí, y ver que en este tiempo has ido dando pasos para afianzarte en uno de los sistemas operativos libres, colaborando así con la comunidad, que cada día nos hace a todos mas libres e independientes,  PROMOVIENDO LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO.   
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿Como salvar conf. de red, drivers, etc para reorganizacion de red con 3 pcs
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2007, 11:44:15 am »
Hola empanada
:haha:  :haha:  Ya, ya lo se, y menos mal que no es asi. Orgullo de Debian son sus actualizaciones.

El caso es que guarde chuletas del proceso de instalacion del driver con ndiswrapper, pero ahora buscando solo encuentro un txt que hice con el history de bash, ya sabes, cuando te embotas mucho con un tema....pasan estas cosas, y volver a ello se me hace un poco cuesta arriba, no por dejadez si no por falta de confianza en un nuevo exito  :cry: .
Aunque tanto la reinstalacion como la actualizacion tendrian el mismo efecto sobre la configuracion de ndiswrapper y la red. Parece que que esta ultima seria la mas conservadora de todo el trabajo que ya he hecho para la optimizacion de los sistemas. Bien.

Como voy a formatear y particionar el espacio de W2, al hacer la instalacion me pisaria el GRUB y pienso que en Ubuntu tambien tendria que modificar el fstab y el ntfs3g para que reconociera las nuevas particiones y formatos (ahora tengo una antigua Fat 32 como intercambio),  cosa que si hago una reinstalacion posterior a la W2 lo haria el solito  :-) y solo me quedaria modificar los archivos de configuracion en los que hubiera escrito la instalacion del driver y la red, pero, y a lo peor es un pero muy gordo, no se donde y en cuantos archivos a ocurrido esto, lo del /etc/network/interfaces me quedo muy claro  :haha:  :haha: aunque intuyo que hay otros....
que conste que puede ser un flipe mio :haha: y no quede otro remedio que volver a reinstalar driver y red.
Esto sin hablar del driver de Nvidia, etc.

Cuando dices :
Citar
compilará e instalará el módulo para poder seguir usando ndiswrapper.
por casualidad no te referiras a que coje la antigua instalacion del driver y la pone a funcionar ¿verdad?
Mucho seria eso...Porque si es asi ya esta la mitad del trabajo hecho  :cool:.

El placer de venir por aqui es mio, y por doble o triple partida, conversaciones tan concretas, instructivas y productivas  no pueden tener otro resultado, con webs y colaboradores asi da gusto. Ademas, eso de libre e independiente tiene su cosilla.

Saludos.
edito la b del sistema  :haha:
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

Desconectado Jaleos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 81
Re: ¿Como salvar conf. de red, drivers, etc para reorganizacion de red con 3 pcs
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 09:59:05 pm »
¡Eh! un momento....por vabor  :-)

Trasteando en /boot he encontrado "config-2.6.17-11-386", que es el kernel que uso ahora.
¿No estaran aqui las configuraciones? esas que estoy buscando.
Lo he abierto y hay muchas cosas, pero parecen como genericas, como si activara o no alguna funcion...debe de ser la configuracion del kernel.

Y en /sys/module hay una carpeta que hace referencia a ndiswrapper, pero los archivos que hay dentro no deja leerlos ni siendo root, aunque  ninguno con nombre "r8187". ¿Donde esta Wally?

¿Hay en algun sitio un organigrama, a modo grafico, del sistema?. Como el famoso mapa del ADN humano, que ya se ha publicado.

Bueno, sigo buscando.
Saludos.
DualCore Intel Core2 Duo E6600, 2400 MHz (9x267)
ASUS p5B Deluxe wifi socket LGA 775
512+512 Kingston DDR2-800 (400 MHz)
GeForce 6500 (256 MB) VIVO
Maxtor (250 GB, 7200 RPM,SATA-II)
AVerMedia TV Hybrid+FM A16AR
WXP-Sp2-ubuntu 8.04

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License