Autor Tema: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto  (Leído 1838 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« en: 22 de Octubre de 2007, 07:12:48 pm »
Causa verdadero asombro y a la vez vergüenza ver los frisos del Partenón allí, unos toros asirios del siglo VII a.C. procedentes del palacio del rey Asurbanipal, y hasta la mismísima barba que un dia tuvo la esfinge del valle de Giza en Egipto y así cientos y cientos de piezas de dudosa procedencia.
Más allá de discutir sobre el expolio que sin duda lo ha habido por parte del gobierno británico  tratando a las demás culturas y países como simples campos de excavación para extraer piezas que se podían sacar del país para mostrar en sus museos.
El edificio en si no es una gran obra de arquitectura, siendo para mi el mejor en ese aspecto el Museo de Historia Natural, de lo mas bello que vi nunca, solo destacar esta gran plaza que se termino de cubrir en el año 2000 con motivo del comienzo del nuevo milenio, obra del arquitecto Norman Foster, la Great Court rodea a la Reading Room, el presupuesto fue de 100 millones de libras.
En la fotografía podéis ver parte de esta cubierta de elegante enrejado de acero y cristal, de la cual os pondré en otra ocasión una foto más amplia.
Tiene el honor de ser la primera plaza pública cubierta de Londres y en ella se pasean cada dia los miles de visitantes que hacen una parada para comer o simplemente descansar de la agotadora y por otra parte enriquecedora visita.
Espero que os guste esta visión del museo aun sin dar la amplitud que sin duda merece, pero quería centrarme en esta foto y este ángulo en concreto.
En la fotografía al enlace de Google Maps se puede distinguir con claridad todo el entramado del cubrimiento así como la gran cúpula, en esta ocasion merece de verdad la pena el enlace.

Un cordial saludo a tod@s.


British Museum (Londres)



Enlace a Google Maps del lugar:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=British+Museum&sll=51.500152,-0.126236&sspn=0.042851,0.114326&ie=UTF8&ll=51.519422,-0.126659&spn=0.001339,0.003573&t=k&z=18&om=1
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 10:19:00 pm »
Me parece una foto muy bien resuelta, el encuadre estupendo, con una gran profundidad, y con elementos humanos, que dan referencia al tamaño del lugar, la exposición, también estupenda, todos los detalles se pueden apreciar,  :)

y muchas gracias por las explicaciones y el enlace de la foto aérea del museo.  ;-)

Saludos.

Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 12:13:16 am »
Le veo algo raro ¿se te fue la mano con sombras/iluminación?
El encuadre es bueno, aunque creo que a ti te pasa como a mi, necesitamos un gran angular como el comer. Hay un 10mm de canon que me tiene loco. A ver si engaño a mi mujer y me lo compro, todavía no tengo bien ensayada ninguna escusa, pero tiempo al tiempo.

Lo del Britis es de escandalo, panda de piratas, además desvirtuan muchas de las obras que tienen. Las estatuas del friso del Partenon por ejemplo, fuero diseñadas deformando su perspectiva para ser observadas desde el sualo a varios metros de distancia y las tienen alli puestas, cargandose la idea del autor, que entre otras cosas no trabajaba el detalle para unos espectadores que las verían trabajandose la torticolis.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 12:39:00 am »
... pues coincido plenamente con Joan, poco mas te puedo decir, tus trabajos siempre los veo exquisitos y muy bien documentados.

 ;-)
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 04:51:33 pm »
Me parece una foto muy bien resuelta, el encuadre estupendo, con una gran profundidad, y con elementos humanos, que dan referencia al tamaño del lugar, la exposición, también estupenda, todos los detalles se pueden apreciar,  :)

y muchas gracias por las explicaciones y el enlace de la foto aérea del museo.  ;-)

Saludos.


[/quote
Totalmente de acuerdo.

          XTRAIL
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Pau BCN

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 822
    • Living in pixels
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 05:23:48 pm »
Coincido con el resto sobre la gran profundidad de la foto y el hacer aparecer algunas personas en la foto como referencia para resaltar mejor el tamaño del lugar. Además, me gusta mucho el contraste en la foto entre un lado y otro, entre moderno y antiguo.

Muchas gracias también por las trabajadas explicaciones,

un saludo
Nikon D70 + 28-80 f/3.3-5.6 + 70-300 f/4-5.6 + 105 F2.8 MACRO
Nikon Coolpix 3100

Living in pixels
Mi galería de fotos

Desconectado marsur

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1078
    • http://www.pix8.net/pro/album.php?u_id=17845CajB9
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 10:51:33 pm »
... pues coincido plenamente con Joan, poco mas te puedo decir, tus trabajos siempre los veo exquisitos y muy bien documentados.

 ;-)

Lo mismo digo.
La vida es una tómbola.
Panasonic FZ18 y Samsung S730

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 12:38:19 pm »
a mi tb me gusta mucho..
tiene un encuadre muy bueno..y luego a parte ya ..tu procesado q es muy peculiar ,personal..y q ta genial..me gusta ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Sigueme con tu mirada, te llevare a lo más alto
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 05:49:09 pm »
El título de la foto se las trae parece el comienzo de un poema... :-d

Y lo que me encanta es tu procesado!!! Es genial! Felicidades.

La foto buena.
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License