Hace ya bastantes años que empecé a disfrutar de la ciudad de Santander y mucho tiempo que no volvía por allí. En este cercano puente nos hemos acercado y no quise dejar de ver de nuevo el Faro de Cabo Mayor, con unas vistas espectaculares sobre la ciudad en un espacio digno de ver.
El año pasado se edificado en el antiguo anexo del faro este Centro de Arte “Faro Cabo Mayor”, obra de los arquitectos Ignacio Pereda, César Barrio y Elena Valenzuela, parte del respeto a las cualidades de los edificios que forman el conjunto, y se ha centrado en recuperar para uso y disfrute público las antiguas dependencias oficiales y viviendas del faro.
Esta escalera que une las tres plantas de este singular edificio es la que os muestro desde un punto de vista muy bajo, me pareció muy estética e integrada en el lugar.
El titulo hace referencia a la similitud que me ha sugerido con semejanzas a un bello piano y a la vez al genial Escher y sus geometrías imposibles.
Os pongo además un juego visual de la misma imagen, un “arriba-abajo” en espejo que me salio al jugar con la imagen ya tratada.
Propuestas excesivamente saturadas y arriesgadas que espero sean de vuestro agrado.
Un cordial saludo a tod@s.
Centro de Arte Faro Cabo Mayor (Santander)

Centro de Arte Faro Cabo Mayor (Espejismo) (Santander)

Enlace a Google Maps del lugar.
http://maps.google.es/maps?oe=UTF-8&hl=es&q=santander&ie=UTF8&ll=43.490238,-3.79083&spn=0.001561,0.003573&t=k&z=18&om=1