Autor Tema: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?  (Leído 9830 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« en: 15 de Noviembre de 2007, 08:15:12 pm »
Mi pregunta es la siguiente, que diferencia podemos sacar entre un disco duro interno y otro externo, quitando la base de que el externo es más portatil, es decir, sabemos que el externo podemos desplazarlo de un sitio a otro, mas portabilidad.

El tema es para saber que me trae cuenta comprarme, puesto  que solo lo voy a utilizar en un sitio fijo, pero mi duda es la garantia de uno y del otro, es decir, por el hecho de que esté en una cpu, un disco duro interno ¿se calienta más que el externo?,¿cual de los dos tiene más vida util?,y si me podeis exponer algunas ventajas y desventajas de ambos, mejor para mi aclaración.

El uso que le voy a dar al disco duro, es solo para almacenar fotografias y videos personales, es en vez de hacerlo en dvd's quiero almacenarlo en un disco duro ya que tiene mas vida que la de un dvd's a parte del espacio que ocasiona.

Bueno lo dicho, cualquier información de ambos sistema, interno y externo me vendrá bien, y por supuesto vuestras opiniones. Gracias. Un saludo.


Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:21:43 pm »
Hola sharkblack, respondiendo a tus preguntas...

1º por calor, mejor el externo, se ventilará mas y mejor.

2º por vida útil, pienso que será mas longevo el externo (memos uso y mejores     
    condiciones de trabajo).

3º por uso específico tuyo, mejor el externo, como almacén y copia de
    seguridad.

Mi experiencia en este campo te digo que es la siguiente:

1º con un PC de 120 Gb (Mayo/2003), he decidido formatear y empezar de nuevo.

2º imprescindible, compra de un disco externo de 500 Gb.

3º Copia de seguridad al externo y formateo del Pc

Personalmente lo uso para guardar mis fotos y la música. En adelante lo pienso tener todo almacenado en el externo (mas la copia que hace el propio disco externo con su programa interno). De esta manera, el disco duro "C" del Pc se queda para el Sistema Operativo y los programas, reservando un área de trabajo para las fotos que estén en fase de retoque y subida a los foros, galería, etc.

Es mi solución, espero que te seirva.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2007, 01:30:44 pm »
Gracias Andoni por tu opinión, un saludo.

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2007, 05:09:47 pm »
Toma en cuenta también que al ser el DD externo, este estará mucho mas expuesto a sufrir golpes que  podrán inutilizarlo de un momento a otro . Para mi mejor son los internos, sobretodo si no hay necesidad de transportar datos a otro equipo, claro que esto  genera mas calor en el gabinete, tal vez la mejor solución sea la de tener un DD interno pero mantenerlo sin energía hasta que sea necesario usarlo, podría ser con una llave de contactos o algo que no te obligue a estar destapando el equipo.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2007, 09:08:07 pm »
Toma en cuenta también que al ser el DD externo, este estará mucho mas expuesto a sufrir golpes que  podrán inutilizarlo de un momento a otro . Para mi mejor son los internos, sobretodo si no hay necesidad de transportar datos a otro equipo, claro que esto  genera mas calor en el gabinete, tal vez la mejor solución sea la de tener un DD interno pero mantenerlo sin energía hasta que sea necesario usarlo, podría ser con una llave de contactos o algo que no te obligue a estar destapando el equipo.

¿hay disco duro interno que tenga la opcion de conectar y desconectar la corriente sin tener que quitar la tapa de la torre?

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Diferencias disco duro interno-externo, ventajas-desventajas?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2007, 04:06:04 am »
Al cable que alimenta con energía al DD, le conectas en serie un interruptor bipolar para que corte el circuito de 12 volt y el de 5 volt, lo puedes montar en una tapa lateral y así no requieres abrir la torre para conectar o desconectar la energía que alimenta al DD . Lo que si debes tener en cuenta que estas operaciones de corte / restauración de la alimentación se debe hacer con el equipo apagado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License