Autor Tema: RedVieja  (Leído 2996 veces)

Desconectado Pepe Casado

• Member
RedVieja
« en: 02 de Diciembre de 2007, 01:15:52 pm »
  Hola, tengo  una pregunta que haceros sobre el nuevo Pc que poseo y que proviene de una empresa que lo tenía en red con sus administradores, sus usuarios, sus permisos, etc; me gustaría saber como eliminar totalmente cualquier dato relatlivo a esa antigua red a fin de comenzar desde cero y formar otra red doméstica con este PC (cuando esté limpio) y otro Pc que poseo, ambos con XP SP2. Como dato puedo deciros que si abro CONEXIONES DE RED aparece, ademas del asistente, el icono LAN o INTERNET DE ALTA VELOCIDAD (Conexión de área local 2) y si veo su ESTADO me dice CONECTADO y velocidad a 100,0 Mbps con un controlador Attansic L1 Gigabit Ethernet 10-100.

Otra pregunta aparte sería si una red doméstica podria conformarse de esta forma: Un pc que actualmente tiene Internet a través del router y un segundo Pc conectado al router través de Bluetooth en vez de a través de cable (el problema de preguntar por bluetooth es que el cable tendria que pasar durante 10 metros por un pasillo y por 3 habitaciones lo que  resulta muy engorroso), o sea algo así como una red mixta.    Quizás esté pidiento algo imposible pero es que mi conocimiento de redes es casi nulo por eso solicito vuestra amable ayuda y os doy las gracias por anticipado.

Gracias.

Desconectado Lector

• Member
Re: RedVieja
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2007, 09:43:43 pm »
Hola Pepe!

Lo de poner una nueva Pc en red no es muy complicado, tampoco armar una red nueva.

Antes que nada deberias comentar que restricciones tiene la PC que pertenecia a una empresa. De ahi en adelate será más fácil guiarte para dejar todo funcionando.

Esperamos tus comentarios.

Un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 04:24:25 am »
Basicamente si una pc pertenece a un dominio y quieres cabiar a otro tipo de conexion de red, solo debes eliminar el dominio de la conexion y reconfigurar la conexion de red como una red domestica.

Lector tiene razón al plantear que tipo de restricciones tienes como usuario en esa pc, necesitas tener nivel de administrador

El problema de las redes inhalambricas son la calidad de los obstaculos que existan entre el router wireless y la tarjeta wifi de tu pc, la señal en una habitación aprovecha el rebote de las ondas pero al pasar de una habitación a otra siendo las paredes de ladrillo, cemento y fierro pierde mucha calidad de señal, a todo esto debes añadir la potencialidad y alcance de tu tarjeta wifi y del router, pasar 3 habitaciones puede ser posible si las paredes fuesen de drywall o de madera pero con una construcción de material noble es dificil predecir el resultado
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:36:08 am »
   De acuerdo, olvidemos la red mixta que proponía, pero como lo del cable por toda la casa no me convence, dejemos la pregunta en:

¿qué hacer para eliminar todos los vestigios de la red a la que perteneció el PC?.

De todas maneras no entiendo que quieres decir con lo de las restricciones del Pc pero te puedo decir que en el arranque me pide la contraseña del administrador (que es dar a la tecla INTRO) o sea que creo que entro como administrador.

Gracias por todo.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:51:11 pm »
La forma más sencilla de eliminar cualquier cosa es formatear el disco y hacer una instalación limpia del sistema operativo .... todo lo que sea ir eliminando configuraciones manualmente y limpiando el registro puede derivar en errores de funcionamiento.

En cuanto a crear una conexión de red entre varios equipos mediante bluetooth no deberías tener excesivos problemas, lo único que necesitarías serían los componenentes de hardware necesarios, que no te sé decir exactamente cuales, para este tema quizás sería mejor verlo físicamente en alguna tienda para valorar posiblidades y costes. aquí ( http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=41906 ) creo que explican como hacerlo pero también recomiendan hacerlo mejor por Wi-Fi.

Desconectado Lector

• Member
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2007, 06:34:43 pm »
Hola de nuevo! ;-)

Para poner tu Pc en una red nueva y hacer lo que te dijo MClaud... ´Panel de control´--> ´Conexiones de red´--> click secundaria del mouse sobre el icono de tu placa de red-> ´Propiedades´--> doble click en ´Propiedades de internet (Protocolo TCP/IP)´.

En "Direccion IP" asigna un valor del rango 192.168.xxx.xxx; "Mascara de subred" 255.255.255.0; "Puerta de enlace predeterminada" la direccion de tu router (lo mas comun es que sea 192.168.0.1) y en ´Servidor DNS´ tambien la direccion de tu router.

Aceptas todo y vas nuevamente al ´Panel de control´. Doble click en ¨Sistema¨ y vas a la solapa ´Nombre del equipo´. Das un click en el boton "Cambiar..." le asignas un nombre a tu equipo, luego tildas "Grupo de trabajo" y escribes el nombre de tu red (el mismo en el que se encuentra el resto de las PC que ya tengas). Aceptas y reinicias.

Es una explicación bastante al pasar la que te di pero te servirá de guia.
Te comento como hacer esto porque aparentemente tienes la cuenta ´Administrador´ a tu disposicion. Seguramente podrás instalar programas, desinstalarlos, cambiar la configuración de la red, modificar el registro o lo que sea (a eso nos referiamos con lo de "restricciones")... si algo de esto no te esta permitido bue... en ese caso seguramente te convendría hacer lo que te comenta Liamngls y cortar por lo sano.

Cualquier otra cosa comenta. Espero que te sirva y no haberte mereado jaja!

Un saludo y ya nos leemos. ;-)
"...cuando las cosas salen como no las espero, la vida te hace más guerrero..."

I say no more & [LogOut].  :cool:

Desconectado Pepe Casado

• Member
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:38:25 am »
  Muchas gracias por vuestra ayuda; todo correcto.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License