Autor Tema: Eland  (Leído 2468 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Eland
« en: 18 de Diciembre de 2007, 10:54:45 am »
Hola de nuevo, en esta ocasión os traigo unos “bichejos” del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, espero vuestros comentarios.
Un cordial saludo a tod@s.


Descripción:

El eland es el más grande de todos los antílopes, y muy parecido al buey con una visible giba en la cruz y una papada sobre todo desarrollada en los machos, vive en manadas de entre 25 y 60 individuos. Son nómadas que se trasladan siempre en busca de alimento, su alimentación se compone principalmente de hojas tiernas de árboles y arbustos, bulbos, tubérculos y raíces y algunos frutos silvestres. Cuando el alimento es abundante, algunas poblaciones se hacen sedentarias.
Tanto el macho como la hembra tienen cuernos siendo los del macho más largos y robustos que los de la hembra y con la espiral más abierta que el Eland del Cabo. Su capa va de color castaño a marrón rojizo y posee de 12 a 14 rayas verticales blancas a cada lado del cuerpo, los animales más viejos van tomando un tono gris con la edad, sobre todo en el cuello y cuartos delanteros.
En la manada se establecen jerarquías, en el caso de los machos determinan el derecho a aparearse, mientras que en las hembras supone el acceso a los pastos


Eland - Parque de la Naturaleza de Cabárceno


Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Eland
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:48:41 pm »
... muy en tu estilo de foto, cuidada composición y exquisito tratamiento. A resaltar, la luz conseguida, el color y el desenfoque (ligero) del segundo plano,... que ayuda a destacar el motivo principal. Me gusta mucho como te ha quedado.

Una vez mas, se agradecen tus explicaciones para documentar el tema.

Felicidades.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: Eland
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:48:20 am »
... muy en tu estilo de foto, cuidada composición y exquisito tratamiento. A resaltar, la luz conseguida, el color y el desenfoque (ligero) del segundo plano,... que ayuda a destacar el motivo principal. Me gusta mucho como te ha quedado.

Una vez mas, se agradecen tus explicaciones para documentar el tema.

Felicidades.

Pues me apunto al comentarios de Andoni, FELICES FIESTAS

                          XTRAIL
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Eland
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:11:47 am »
la foto me gusta pero el procesado para nada......no me cuadran los enfoque y desenfoques   ,,las patas traseras  tienen foco  pero el suelo  en el mismo lugar  no lo tiene por lo que me da una sensacion de pegado   ,  el la zona de sombra de la cabeza  para algo parecido  , hay foco en la sombra  pero  no en la luz  se ve como un recorte  extrano   ,   en fin  que para mi gusto es un mal procesado.....

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Eland
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 05:44:05 pm »
vaya, me he quedado  |o| |o| con la apreciación de Jaleo... no me habia percatado...

El encuadre me gusta.. aunque en algunas zonas casi se pierde la información por un quemazón...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License