Autor Tema: Compra ordenador y s.o.  (Leído 2780 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Compra ordenador y s.o.
« en: 18 de Enero de 2008, 08:42:39 pm »
El dia q me falle el pc me comprare otro, pero tengo la duda de los sistemas operativos. Me explico, ahora mismo tengo 1 disco duro con w98 y otro disco duro con XP. Como el w98 esta ya desfasado, querria poner otro. Linux no pq ese seria para mi hermano y seguramente no lo quiera. Asi q no sabria cual poner, pq 2 xp no se puede cierto?

Y por otro lado me gustaria q me aconsejaran sobre pcs. Solo necesito la torre, y lo q tengo claro es q tal y como avanzan las cosas 2gb de ram es lo mejor. El disco duro con poco voy sobrado, pero la tarjeta grafica y demás me pierdo.

El pc pues no se cuando lo compraria, quizas en unas semanas o meses, segun como me siga funcionando este.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Compra ordenador y s.o.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 12:49:49 pm »
Muy Buenas:

En cuanto a si se pueden poner varios XPs en el mismo equipo, la respuesta es que si, tantos como particiones/discos duros tengas. Luego tendrás que editar el fichero se selección de sistemas operativos para aclararte bien cual es cual, pero sin problemas.

En cuanto a la compra de PC, dentro de una par de meses (creo yo) que ya estarán en todas las tiendas los cuadruple nucleo a un precio decente (amd ya los ha presentado e Intel ya los tiene desde hace tiempo, pero solo para su modelos mas fuertes). A ver si tenemos suerte y empiezan a bajar un poco los precios

En cuanto a la RAM (minimo 2 gb) si estas pensando en vista tal vez algo mas..... La targeta gráfica vas necesitar algo en condiciones para que te funcione bien el Aero de vista. nunca integrada en placa y un minimo de 256 mb independientes

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Compra ordenador y s.o.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 12:43:26 pm »
Buff pos creo q paso del Vista, aunque de todas formas no me gusta. Tendre q buscar información sobre lo q comentas de los 2 xp.

Gracias.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Compra ordenador y s.o.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 08:19:23 am »
Muy Buenas:
Sobre los 2 XP no hay mucho que investigar. Cuando tengas instalado el primero, inicias la instalacion del segundo desde el propio xp, le das a instalacion nueva (vete por la personalizada que te deja escager el directorio de destino, y lo instalas en otro disco duro.
No hay mucho mas es bastante sencillo.

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Re: Compra ordenador y s.o.
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2008, 06:41:02 pm »
Gracias hcasado. Ahora solo me resta saber como se edita para seleccionar q s.o. quiero arrancar. Yo tengo el XOSL q imagino q servira.

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Compra ordenador y s.o.
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 08:38:44 am »
Buenas de nuevo.
Si quieres no necesitas un gestor de arranque, ya que windows ya lo tiene (evidentemente solo funciona con windows) pero al como solo quieres varios windows no tienes problemas.
Para acceder a el tienes que ir al panel de control --- sistema (boton derecho en mi pc y luego propiedades) te vas a "opciones avanzadas" y en el apartado "inicio y recuperacion" presionas en configuración.
De aqui colo nos interesa la parte de arriba "inicio del sistema" (si necesitas mas ayuda sobre esto pidela, para no soltarte el rollo)
De todas maneras, si instalas el 2 sistema operativo con el primero arrancado y poniendo instalación nueva el solo edita los sistemas de arranque. y en sistema puedes cambiarles el nombre y el que arranca por defecto. Es facil......

Saludos
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License