Autor Tema: Lamentable velocidad de descarga con Sitecom WL-114v2 por wifi  (Leído 2005 veces)

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Lamentable velocidad de descarga con Sitecom WL-114v2 por wifi
« en: 05 de Enero de 2008, 10:37:46 pm »
Tengo la flamante nueva subida de Telecable a 10Mb con el modem conectado a un router wifi Sitecom WL-114v2 con el último firmware del fabricante y me conecto a él por wifi. Normalmente solía ir bien con unas aceptables velocidades de subida y bajada. Ahora resulta que por wifi no pasa de 1Mb de bajada y se acerca a los 500 Kb de subida. Probé a conectar directamente al modem por cable y me da más de 9Mb de bajada y 500Kb de subida. Después revisé los clientes del router y no aparecía ningún intruso, aunque no probé ningún sniffer. Luego probé a conectar al router por cable y bien, igual que conectando directamente al modem.

El caso es que ando algo perdidillo y no sé en qué puede fallar ¿será que está roto?

Por si acaso, sí, lo reinicié varias veces :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Lamentable velocidad de descarga con Sitecom WL-114v2 por wifi
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 09:46:06 pm »
Hola Doc -;), no es normal, por lo que cuentas imagino que es un problema del propio  router, puede ser que este desde la antena dañada o que haya algo en la configuración que no va bien, lo has reseteado y configurado de nuevo ??

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Lamentable velocidad de descarga con Sitecom WL-114v2 por wifi
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 11:59:13 am »
Tendré que hacerlo en cuanto vuelva a Asturias.

Encontré esto en la web del fabricante:
Citar
Q       
Estoy experimentando una conexión de red inalámbrica lenta cuando la conexión LAN es rápida.

        
A       
En Windows 2000 y XP el paquete para redes inalámbricas por defecto puede causar bajas tasas de transferencia en conexiones de Internet veloces. Generalmente conexiones a Internet superiores a 8Mbps pueden ser alcanzadas, e inclusive con una conexión mas rápida, la tasa de descarga no excede 8Mbps en una red inalámbrica. Para solucionar este problema, hemos colgado una utilidad en nuestro sitio web con el cual el tamaño de los paquetes puede ser modificado. Esta utildad puede ser descargada aquí.

Por favor leer la información de AYUDA en el programa de utilidad por mas detalles.

La cuestión es que uso Mac OS X 10.4.11. Tengo XP bajo VMWare Fusion pero sólo lo uso para revisar algunas webs con IE. No sé si la aplicación es algo que corre en segundo plano bajo windows o modifica parámetros del router para cambiar el tamaño de los paquetes y con ejecutarla una vez ya está. La probaré en cuanto pueda.



Desconectado DocBrown

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • La gaviota asesina
Re: Lamentable velocidad de descarga con Sitecom WL-114v2 por wifi
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 11:48:44 am »
Pues nada, que la cosa sigue igual ¿alguna idea?

Edito. Acabo de instalar un Ubuntu en un pc que tenía por ahí con una tarjeta wifi y haciendo las pruebas me da buenos resultados. Con el MacBook Pro nada de nada ¿?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License