Autor Tema: convertir analogica en digital  (Leído 3547 veces)

Desconectado preludeofcommonsense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
convertir analogica en digital
« en: 16 de Febrero de 2008, 11:40:19 am »
Buenos dias,

    Soy poseedor de una sony handicam de cinta de 8 mm y actualmente acabo de adquirir una jvc everio de harddisk de 30gb. Tengo un pc con una tarjeta ati radeon all in wonder, con entrada de svideo, y una xfx geforce 6600 de la que desconozco sus capacidades. como puedo digitalizar mis antiguas cintas de 8mm de la forma mas fácil? No se, hay alguna manera de conectar la camara analogica a la digital, teniendo en cuenta que la analogica unicamente tiene salida rca y una... ¿rfu? y la digital cuenta con una 'salida av' (no se si puede ser de entrada tambien) y conexion usb... Habia pensado en comprar un cable adaptador de rca a svideo e intentar capturarlo con mi all in wonder...se que se puede hacer, pero a partir de ahi ya me pierdo. Alguien me puede ayudar a elegir el soft o la forma mas cómoda de hacerlo? Tengo pinacle studio y ulead video studio 11.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: convertir analogica en digital
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 02:44:16 pm »
Compra un dispositivo capturador y conectas el dispositivo al ordenador y la videocámara (cualquiera de las dos) al dispositivo ... puedes capturar con el Pinnacle, por ejemplo.

Desconectado preludeofcommonsense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: convertir analogica en digital
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 11:00:43 pm »
Hola Liamgls, eso sería la opción mas directa. La cosa esta en que no quiero gastarme la guita... sino aprovechar lo que tengo. Habia pensado en un convertidor de rca a svideo y enchufarlo  a la ati all in wonder y puentear el sonido, pero he oido que el adaptar svideo a cualquier otro formato que no sea svideo es un poco chapuza... Muchas gracias por tu respuesta

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: convertir analogica en digital
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 11:53:16 pm »
No sé, lo veo complicado porque en principio las conexiones de las videocámaras son sólo de salida, sé que hay cámaras Mini-DV que además de la salida firewire llevan una entrada del mismo tipo (se diferencian en el número de pines) e imagino que las habrá de disco duro que también tengan para conexiones entrantes, pero eso deberías comprobarlo en las especificaciones de ambas y en caso de ser solo de salida tendrías que  un capturador.

Desconectado preludeofcommonsense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re: convertir analogica en digital
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 12:59:40 pm »
ok, no hay forma de conectar las dos camaras. Tratare de comprar un adaptador de rca a svideo y ver que tal sale la cosa, sino ya me planteo comprar un grabador de dvd.  Muchas Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License