Autor Tema: pasar de minidv a avi  (Leído 4693 veces)

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
pasar de minidv a avi
« en: 11 de Marzo de 2008, 04:10:02 pm »
Veréis tengo una video camara minidv que conecto a mi portatil con un firewire ( no se si es asi) capturo video y lo paso a mpeg con el pinacle studio. Hasta ahora lo he ido haciendo así porque era la manera de que se me viese en mi dvd domestico y cuando lo dejaba a otra gente no tenian problemas para verlo . Mi problema ahora es que he comprado un disco duro multimedia y estos archivos que he pasado a mpeg me los lee temblando la imagen. Digo yo para mi seria más cómodo tenerlos en avi pero si paso esas copias a avi tp me los lee bien.

me imagino que tendra que ver con algun codec de avi que no tiene el disco duro y menos el dvd de sobremesa. ¿cuál sería el standar de avi para que se puediese ver en cualquier sitio? o sera mejor usar otro programa y no el pinacle.

Bueno , no sé si me he explicado bien , cualquier cosa me comentais, Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 07:32:51 pm »
Si el DVD de sobremesa  no tiene incorporado el codec por más vueltas que le des sólo podrás visualizar las películas como estabas haciendo hasta ahora.

El codec avi más extendido es el Microsoft AVI que está en todos los equipos (o debería estarlo).

http://es.wikipedia.org/wiki/AVI

El Divx en cambio será el más popular, con éste no deberías tener excesivos problemas.

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 09:58:09 pm »
ok probare entonces a ver si con el pinacle puedo convertirlo avi con el microsoft avi si lo tiene

y pq en el disco duro multimedia no se ven los mpeg o mejor dicho se ven a saltos.

gracias y un saludo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 10:08:21 pm »
y pq en el disco duro multimedia no se ven los mpeg o mejor dicho se ven a saltos.

Es un tema bastante complejo, lo más probable es que los mpg no sean estandar y no lo reconozca bien, la otra opción más viable sería el estado del propio disco, que necesite algo de mantenimiento ... liberar algo de espacio, defragmentación, etc ....

En cualquier caso si los avi te los reproduce bien no le des muchas vueltas al asunto, usa sólo películas avi para reproducir en el disco multimedia porque dan una calidad similar o mejor ocupando lo mismo o incluso menos.

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 10:47:57 pm »
de acuerdo , pero es que las pelis que pase de mi minidv (es decir del niño y demas) las he convertido a mpeg y ahora que tendria que hacer pasarlas a avi. con que programa?

muchas gracias de nuevo

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 10:56:14 pm »
¿Esos mpg no se ven bien en el propio ordenador o es en la televisión?

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2008, 11:08:37 pm »
pués eso no lo he probado , lo miro y te cuento...

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2008, 11:12:02 pm »
ya lo he probado , en el ordenador se ven bien es cuando lo enchufo a la tele donde no se ven bien.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2008, 11:29:46 pm »
En lugar de pasarlos a avi puedes probar a recomprimirlos a VideoCD: http://www.manuales-e.com/content/view/46/43/

Desconectado titrabis

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 194
Re: pasar de minidv a avi
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2008, 11:36:06 pm »
gracias liam, como siempre magnifico tutorial , probaré a recomprimirlos como dices.

muchas gracias y un saludo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License