Autor Tema: MSDOS  (Leído 2501 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
MSDOS
« en: 12 de Marzo de 2008, 11:37:52 am »
  Buenos días, tengo un nuevo problema que espero me ayudéis a resolver como otras veces.

Necesito ejecutar desde MS_DOS una aplicación (que no puedo modificar porque no conozco el lenguaje en la que está escrita). La línea que necesito escribir es como la siguiente:
                                                           "c:\talytal\tal.exe  c:\talytal\años.map"

Parece que el problema lo da la letra eñe ya que se ejecuta el tal.exe pero dice que no encuentra el archivo a+os.map

¿Podéis indicarme como lo puedo solucionar ya que no puedo cambiar el nombre del archivo?

     Muchas gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: MSDOS
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 05:13:42 am »
Bajo DOS tienes comandos internos y comandos externos, los primeros no necesitan tener un programa fisicamente en el directorio (carpeta) para ser ejecutados porque son parte del SO. por ejempolo date, dir, copy, ren etc, los comandos externos si necesitan estar presentes para ser invocados por ejemplo format, diskcopy etc

En el caso que mencionas tienes una linea de comando en la que no le indicas que debe hacer el SO, podrias por ejemplo cambiarle de nombre al archivo tal.exe si solo colocas el comando correcto ren tal.exe cual.map, no se utiliza la ñ porque en ingles es una letra que no existe

Es provable que tal.exe realice alguna funciòn especifica pero no es un comando conocido.

Ayudaria si mencionas cual es el resultado que necesitas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: MSDOS
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 08:56:41 am »
  Hola, muchas gracias por tu respuesta.
     El archivo tal.exe es una aplicación, creo que escrita en C; para ejecutarse correctamente parece que necesita abrir a continuación el archivo años.map; al poner en un .bat la línea en cuestión y ejecutarle da el error de que no encuentra el archivo a+os.map; no lo encuentra porque ha cambiado la ñ (de años.map) por el + (a+os.map) y claro da error.

     De todas formas podemos cerrar el tema ya que lo he solucionado; he eliminado la línea problemática del .bat y la he sustituido por otra línea en la que he metido otro .bat (el cual contiene únicamente la línea); funciona y reconoce el archivo años.map como a¤os.map.

     Gracias por todo.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: MSDOS
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2008, 03:55:55 am »
Gracias por informarlo, al colocar el nombre tal.exe no mencionabas que se trataba de un bat, podriamos haberlo entendido mejor para encontrarle soluciòn, pero es bueno saber que solventaste el problema

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License