Autor Tema: quiero poder arrancar desde un HD externo. (SOLUCIONADO)  (Leído 4603 veces)

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
quiero poder arrancar desde un HD externo. (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Febrero de 2008, 05:16:14 pm »
 Hola amigos.Tengo ordenador Pentium con XP.
Tiene dos discos duros, el C con los drivers y programas y uno nuevo, el G, con archivos de fotos, música etc.Ahora y por precaución, he comprado un HD externo y he hecho una imagen de los dos discos (C Y G) con el Norton 10 siguiendo vuestro manual.
Ahora lo que quiero es que en caso de problemas, poder volven a iniciar desde el disco externo y volver a recuperar todo lo que tenía.
Para ello tengo entendido que debo modificar el orden de la BIO.
Siguiendo vuestro manual (manual para entrar en la BIOS y cómo salvar los cambios), reinicio pulsando "Supr" y la pantalla que me sale no es la que aparece en el manual.En mi pantalla en la parte superior aparecen las siguientes pestañas:
-Main-Avanced-Security-Power-Boot-Exit.
Voy a boot y me aparecen por este orden:
-Boot device priority
-Hard Disk drives
-Removable devices
-ATAPI- CD-ROM Drives
Son éstas las BIOS que debo modificar?
Cual es el disco C y el disco G?
Qué debo hacer para que en caso necesario pueda arrancarme desde el HD externo?
Sería más sencillo un diskete o CD de arranque?
Gracias por vuestra ayuda

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 10:20:19 am »
Hola amigos.Tengo ordenador Pentium con XP.
Tiene dos discos duros, el C con los drivers y programas y uno nuevo, el G, con archivos de fotos, música etc.Ahora y por precaución, he comprado un HD externo y he hecho una imagen de los dos discos (C Y G) con el Norton 10 siguiendo vuestro manual.
Ahora lo que quiero es que en caso de problemas, poder volven a iniciar desde el disco externo y volver a recuperar todo lo que tenía.
Para ello tengo entendido que debo modificar el orden de la BIO.
Siguiendo vuestro manual (manual para entrar en la BIOS y cómo salvar los cambios), reinicio pulsando "Supr" y la pantalla que me sale no es la que aparece en el manual.En mi pantalla en la parte superior aparecen las siguientes pestañas:
-Main-Avanced-Security-Power-Boot-Exit.

Han pasado diez días y no tengo ninguna respuesta.Lo siento, es la primera vez que me pasa. Decido retirar la consulta, que quizá no he formulado bien.Gracias de todos modos.
Voy a boot y me aparecen por este orden:
-Boot device priority
-Hard Disk drives
-Removable devices
-ATAPI- CD-ROM Drives
Son éstas las BIOS que debo modificar?
Cual es el disco C y el disco G?
Qué debo hacer para que en caso necesario pueda arrancarme desde el HD externo?
Sería más sencillo un diskete o CD de arranque?
Gracias por vuestra ayuda


Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2008, 09:50:49 am »
Hola amigos.Tengo ordenador Pentium con XP.
Tiene dos discos duros, el C con los drivers y programas y uno nuevo, el G, con archivos de fotos, música etc.Ahora y por precaución, he comprado un HD externo y he hecho una imagen de los dos discos (C Y G) con el Norton 10 siguiendo vuestro manual.
Ahora lo que quiero es que en caso de problemas, poder volven a iniciar desde el disco externo y volver a recuperar todo lo que tenía.
Para ello tengo entendido que debo modificar el orden de la BIO.
Siguiendo vuestro manual (manual para entrar en la BIOS y cómo salvar los cambios), reinicio pulsando "Supr" y la pantalla que me sale no es la que aparece en el manual.En mi pantalla en la parte superior aparecen las siguientes pestañas:
-Main-Avanced-Security-Power-Boot-Exit.

Han pasado diez días y no tengo ninguna respuesta.Lo siento, es la primera vez que me pasa. Decido retirar la consulta, que quizá no he formulado bien.Gracias de todos modos.
Voy a boot y me aparecen por este orden:
-Boot device priority
-Hard Disk drives
-Removable devices
-ATAPI- CD-ROM Drives
Son éstas las BIOS que debo modificar?
Cual es el disco C y el disco G?
Qué debo hacer para que en caso necesario pueda arrancarme desde el HD externo?
Sería más sencillo un diskete o CD de arranque?
Gracias por vuestra ayuda




Por falta de respuesta a pesar del tiempo transcurrido, decido retirar la consulta.Gracias de todos modos.

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 10:26:22 am »
Es que tu consulta es un tanto extraña, si necesitas ejecutar la copia que has hecho con Norton tendrás que hacerlo sobre el disco en el que está hecha la copia, lógicamente el disco donde está el sistema operativo.

Arrancar desde otro disco duro no te iba a servir de nada para esa copia y en todo caso para poder arrancar desde el disco externo necesitarías tener el sistema operativo instalado ahí.

En todo caso lo que necesitarias sería un disco de arranque que permita ejecutar Norton e instalar la copia, pero eso imagino que estará explicado en el manual al que haces referencia.

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 06:14:27 pm »
Es que tu consulta es un tanto extraña, si necesitas ejecutar la copia que has hecho con Norton tendrás que hacerlo sobre el disco en el que está hecha la copia, lógicamente el disco donde está el sistema operativo.

Arrancar desde otro disco duro no te iba a servir de nada para esa copia y en todo caso para poder arrancar desde el disco externo necesitarías tener el sistema operativo instalado ahí.

En todo caso lo que necesitarias sería un disco de arranque que permita ejecutar Norton e instalar la copia, pero eso imagino que estará explicado en el manual al que haces referencia.

Ya suponía que no había formulado bien la consulta.
En un disco externo, he hecho una imagen de los dos HD del PC, supongo que con arranque, programas y todo, es decir tal como tengo ahora el PC. Esto lo he hecho usando el Ghost.
Mi idea era que si por cualquier circunstancia "casca" el ordenador , enchufo el disco externo que tiene la imagen,  arranco el ordenador( con el disco del Ghost), formateo y luego copio de nuevo todo del disco externo y me queda tal como estaba.
Mi pregunta es si esto es posible o es ciencia ficción.

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 06:48:37 pm »
Con tan sólo arrancar el pc con el disco del ghost puedes buscar donde se encuentran las imágenes que hiciste, luego siguiendo el manual instalas una, y luego la otra y listo, es decir no vas a arrancar con el disco duro externo, tienes que hacerlo con el cd del ghost, luego cuando le digas que restaurar imagen tan sólo buscar donde están las que hiciste y listo.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos

Desconectado txelugonzalez

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: quiero poder arrancar desde un HD externo.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 12:26:54 pm »
Con tan sólo arrancar el pc con el disco del ghost puedes buscar donde se encuentran las imágenes que hiciste, luego siguiendo el manual instalas una, y luego la otra y listo, es decir no vas a arrancar con el disco duro externo, tienes que hacerlo con el cd del ghost, luego cuando le digas que restaurar imagen tan sólo buscar donde están las que hiciste y listo.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos

aclarado completamente.Gracias por la ayuda.Cerramos tema.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License