Autor Tema: Una conocida vuestra  (Leído 1955 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Una conocida vuestra
« en: 22 de Abril de 2008, 08:50:45 pm »
Venga, que ultimamente tengo mucho que poner  :-D :-D :-D :-D

Aqui os dejo una fotito de una mini-sesión que le hice a mi modelo particular..  frio, prisas.  La verdad que no terminé demasiado contento. Esto es lo salvable...



Gracias por los comments

Desconectado Ciber_99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1661
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 09:44:30 pm »
Pues como siempre digo, no entiendo, pero me encanta, ya vendran los sab ios y te daran caña si lo mereces.

                                                                           Ciber_99
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2008, 10:29:55 pm »
Como ya he repetido en otras ocasiones no tengo ni idea de retratos...en  este caso me pregunto si la luz era la mejor.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado pepsila

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2008, 11:03:25 pm »
yo la veo bien a ver que te comentan los entendidos saludos ;-) ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2008, 11:13:57 pm »
Me he bajado la foto a Photoshop y realmente la luz era mucho mejor de lo que me decía mi Firefox (malditos perfiles-;), la veía un tanto lavada y no lo está.

No sé si el fondo era el más adecuado o igual es la sombra proyectada  a su derecha lo que no me acaba de convencer junto con la zona que está debajo de su mano izquierda. El encuadre lo veo bien y Eva sale favorecida pero AJ, estas tomas son complejas, mucho más que si sacamos gestos o poses más naturales y espontáneas de los ocasionales modelos ya que por norma general no estamos acostumbrados a "posar"  ;-)

Hay que seguir investigando y probando, de todos modos es mejorables pero no lo veo un mal retrato ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2008, 06:34:41 pm »
Me gusta aunque como dice Dabo hay que seguir refinando ciertos aspectos aunque como todo en esta vida no coincidamos en cuales. A mi entender el primer acierto es el fondo, homogéneo como es requerido, puede que como dice el jefe la sombra sea algo molesta pero para mi no lo es en si misma, lo que hubiera corregido es el corte de luz que hay en la sombra entre el cabello y la misma (no se si me entiendes, hubiera preferido que la sombra comenzara desde la parte de atras de la cabeza y no a continuación (creo que lo he enredado más con la aclaración)), cosas a corregir para mi le falta algo de aire por arriba y los colores del vestido compiten con su rostro que es sobre el que debería recaer el centro de atención de la composición, en este caso la solución es bien fácil, un bn y asunto resuelto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Una conocida vuestra
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2008, 07:30:54 pm »
Se me hace difícil comentar una fotografía de retrato técnicamente, es una disciplina que no tengo conocimientos suficientes,  :(

En cuanto al encuadre, lo veo muy apretado, especialmente por arriba, luego da una sensación extraña ese encuadre, al tener mayor aire por la derecha, que lo justifica la pose del brazo de Eva, pero encuentro que le falta más por la izquierda, teniendo encuenta, que es donde mira Eva. La luz la encuentro muy agradable ese tono cálido que tiene, pienso que favorece mucho al retrato, y la luz está bien expuesta, pues en mi monitor aprecio detalles en las zonas oscuras como en las claras.
Me gustaría poder profundizar mejor en la critica,  :???:

Saludos.  ;-)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License