Autor Tema: Dudas sobre Joomla!  (Leído 4795 veces)

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Dudas sobre Joomla!
« en: 08 de Mayo de 2008, 03:52:51 pm »

 Hola amigos del foro: Les cuento que estoy iniciandome en mi primer web, y despues de ver las opciones me parecio que Joomla! esta piola.La duda primera , es preguntarles si ademas de ser un gestor de contenidos ademas ofrece hosting.
Muchas gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 09:46:57 pm »
No, no dan alojamiento.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2008, 12:22:42 am »
No, no dan alojamiento.
ahhh' ok gracias....entonces nos proporciona la herramientas para desarrollar el sitio?En cuanto a estilo nada mas?Y si quiero manejar una base de datos?Disculp mi ignorancia pero todavia no se por donde empezar.
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2008, 09:22:37 pm »
No, no dan alojamiento.
ahhh' ok gracias....entonces nos proporciona la herramientas para desarrollar el sitio?En cuanto a estilo nada mas?Y si quiero manejar una base de datos?Disculp mi ignorancia pero todavia no se por donde empezar.
Gracias.

Creo que la cuestión pasa más porque te informes un poco de las cosas que tienes y necesitas porque si no vas a andar mezclando churras con merinas y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Tú tienes que contratar un hosting para alojar tu web, para la cual tendrás que comprar un dominio de internet, ese hosting (si finalmente usas Joomla!) tiene que soportar bases de datos MySQL, tú instalas Joomla! en tu servidor y en tu servidor administras el sitio y las bases de datos y lo que quieras subir.

Se puede administrar un sitio con Joomla! sin necesidad de saber absolutamente nada de bases de datos ya que en principio no tienes que tocar nada ahí y, lo normal, es que la base de datos se genere sola cuando instalas el CMS que se hace en modo gráfico y en muy poquitos pasos. http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=29183.0

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2008, 03:45:24 pm »
No, no dan alojamiento.
ahhh' ok gracias....entonces nos proporciona la herramientas para desarrollar el sitio?En cuanto a estilo nada mas?Y si quiero manejar una base de datos?Disculp mi ignorancia pero todavia no se por donde empezar.
Gracias.

Creo que la cuestión pasa más porque te informes un poco de las cosas que tienes y necesitas porque si no vas a andar mezclando churras con merinas y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Tú tienes que contratar un hosting para alojar tu web, para la cual tendrás que comprar un dominio de internet, ese hosting (si finalmente usas Joomla!) tiene que soportar bases de datos MySQL, tú instalas Joomla! en tu servidor y en tu servidor administras el sitio y las bases de datos y lo que quieras subir.

Se puede administrar un sitio con Joomla! sin necesidad de saber absolutamente nada de bases de datos ya que en principio no tienes que tocar nada ahí y, lo normal, es que la base de datos se genere sola cuando instalas el CMS que se hace en modo gráfico y en muy poquitos pasos. http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=29183.0
Gracias amigo y perdon la ignorancia...el tema es que me quiero iniciar en le tema de la construccion de paginas dinamicas y vi el sitio joomla!.Y si quisiera programar las paginas? me aconsejas asp o php?
un abrazo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2008, 11:06:35 pm »
Te recomendaría PHP porque seguramente se usa bastante más y siempre habrá más documentación en la red.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2008, 04:57:14 pm »
Te recomendaría PHP porque seguramente se usa bastante más y siempre habrá más documentación en la red.

 gracias amigo nuevamente por tu aclaracion sobre el tema y tu consejo.Ahora te queria preguntar, si asi como existen gestores de contenidos desarrolados en PHP(mambo,joomla!)existe algo similar en ASP y si su funcionalidad es parecida.
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2008, 06:59:18 pm »
No conozco ningún CMS desarrollado en ASP, no digo que no lo haya, pero si lo hay no debe de ser muy popular.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas sobre Joomla!
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2008, 03:01:36 pm »
No conozco ningún CMS desarrollado en ASP, no digo que no lo haya, pero si lo hay no debe de ser muy popular.

Muchas gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License