MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
¿Qué características son recomendable para programar en C?
Dabo:
--- Citar ---Yo no soy moderador de aqui
--- Fin de la cita ---
de momento :wink:
pues bueno, como se que lo llevais bien, lo de C digo, entiendo que no habra ningun problema, incluso, se podria pensar que una "web amiga" :wink: :wink: nos pasaria algo de info no???? :D :D
jirho:
...bien creo que Buho a respondido correctamente...personalmente, creo que Borland C 3.1 es muy bueno por la ayuda que trae, en windows DevCpp es muy bueno tambien...en linux...bueno kwrite...gedit..hay muchos....y el makefile...lo tocamos???....
BuHo:
yo aun no he aprendido a hacer makefiles... todo se andará, ahora estoy que no me aclaro demasiado con ficheros.
jirho:
...pues creo que deberiamos empezar a enseñar a programar en forma modular...3 codigos para un programa...el de especificacion, el de implementacion y el cliente...es sencillo, y aunque se usa mas con clases en C++, se esta viendo tambien ya en los cursos de C...sobre el makefile...es muy sencillo, solo como 10 lineas faciles de interpretar...bueno esto es solo para Linux...sobre archivos...ya sabes amigo...lo que sea para eso estamos... :wink: ...
FatsGordon:
Un docente mío de programación decía (y lo debe seguir diciendo) que cualquier programa que contase con más de 10 líneas seguro que está mal...
En mi experiencia de algunos años de programador he tenido que hacer programas de muchas más de 10 líneas, y si consideramos que muchos de ellos tienen SQL "embedded" (o embebido, como mal traducen aquí), los números ascienden a veces a cuatro cifras.
El C es lo mejor (y lo peor) que le puede pasar a un programador. Es un lenguaje de muy bajo nivel, con lo que estamos manejando conceptos de memoria y otros que pueden ponerle los pelos de punta a más de uno. Todo va muy bien con el C hasta que nos topamos con los punteros (o sea, apuntadores a direcciones de memoria o a sus contenidos), y si tenemos en cuenta que las funciones en C pueden hacerse con parámetros pasados por referencia o por valor, las cosas se complican un poco más. Y si pensamos que la referenciación/desreferenciación puede alcanzar varios niveles (un puntero a un puntero a un puntero a un char), o que se puede (y muchas veces se debe) castear tipos de datos, o que todo el manejo de strings (cadenas) se hace reservando memoria y con funciones especiales... bueno, no hace del C el lenguaje de programación más amigable. Pero el C es y seguirá siendo uno de los lenguajes más potentes que existen.
Y a mi me encanta... :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa