Autor Tema: Así hice y hago mi web  (Leído 69577 veces)

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Así hice y hago mi web
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2004, 10:33:45 am »
Citar
Perdón por la batallita y saludos



De perdón nada, lo que no perdonamos es que no sigas con este tipo de historias, son realmente interesante y útiles, te lo aseguro, gracias.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2004, 04:21:43 am »
:)  :oops:  :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2004, 01:23:19 am »
esta ultima parte me ha encantado, no habia caido en ello, super util  :wink:  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2004, 02:24:00 am »
La sabiduría crece en los pantanos

Hola

Ha salido a la palestra hace poco el tema de los contenidos de las web, el problema de las temáticas "off-topic" para entendernos.

Bien, veamos, de toda la vida veréis que en todos los sitios webs de medianamente respetables para arriba llegana ser sumamente desagradables con los usuarios que tocan temáticas "off-topic".
Cualquier tema que salga mínimamente de los contenidos expresamente deseados por los administradores del sitio es rápida y eficazmente movido, ocultado, borrado, a lo más desplazado a n foro precisamente llamado "Off-topic" que por esas cosas de la vida está el último del todo y que si ves a alguien con rango contestar ahí es porque no se ha dado cuenta que está en ese foro.

Tengo leídas cosas como "por favor no preguntes eso aquí, los administradores son muy estrictos con los off-topics, vete a tal sitio (y lo ponen sin http ni www)" Ese fue el priomero que vi así y el tal sitio resultó ser una web mía y me enteré por eso. La web en cuestión tení un pagerank que aún hoy no tiene ni mi web amiga más fuerte.

Esta misma tarde entré en un foro en el qeu el último mensaje era offtopic, mismo como ya sabía que iba a desaparecer de ahí pinché para responderle y en lo qeu tardé en loguearme el mensaje YA ESTABA en el foro de offtopic.  Ya es que pasé de contestar en e foro y le mandé mp ofreciéndole mi ayuda.

Pero a lo que vamos, este hilo es para hablar de como hago mi web.
En realidad todo el conjunto de como la hago e smuy simple: YO NO LA HAGO. La web la hacen los visitantes, los webmasters que la enlazan y los buscadores y tú vas a remolque de lo que ellos tiran

Diréis, que exagerado.
No.
hace casi dos años ya yo creé una web personal que tenía una sola y miserable página de informática, que además estaba vacía y ponía "Un día de estos os pongo algo aquí"

Pero, por hache o por be, se encarriló la cosa de preguntas informáticas.

Un sólo emnsaje en el foro sobre un tema informático, pasa el gogolebot y mañana hay cinco. Si el mensaje fuese de astrología pasaría el googlebot igual y mañana habría cinco preguntas oigualmente... pero de astrología

En los foros la cosa es muy rápida y llega a marear
Dí "Lo siento, no sé como instalar el controlador de una quemadora en linux" copmo hice yo y lal dia siguiente tienes dos preguntas de linux, una de grabadoras y otra de controladores.

Pero si los mueves o borras el segundo paseo del googlebot pilla "K.O." el mensaje y no llegan tales nuevas preguntas.

Todo esto que estoy hablando me ha sucedido en verdad a mi, hace ya casi dos años, cuando la web tenía media docenita de preguntas al día.

Pero si tú el das cuerda a la temática, llega un día que alguien que tiene un pagerank mucho mayor que el tuyo da contigo y se le ocurre la genial idea de enlazarte.
A Adelaflor.com le hicieron eso,  y me alegro mucho de ello, me ha procurado muchísimas horas de satisfacciones. pero NO FUI yo el que hizo de adelaflor.com una web de ayuda informática, fueron los visitantes y el espaldarazo se lo dio el ahora amigo Pedro (con el tiempo llegué más o menos a conocerlo) que puso un pedazo de
<a href="http..."> Informática</a> en todas las páginas de un sitio con tres puntos de pagerank más que el mio

Ya lo demás casi es historia, sin contar que si tienes dos temáticas en un foro los usuarios con un tipo de problema preguntan sobre una de ellas a los moderadores que son del otro tema, que los caracteres de las distintas aficiones profesiones y las personalidades adecuadas para practicarlos son tan diferentes que se dan de hostias si los juntas mucho.

Si las temáticas son ambas muy fastidiadas la situación puede hacerse intolerable rápidamente. Y de ahí que yo tenga ahora un puñadito de dominios en vez de uno.

No queda más remedio qeu hacerlo. Mi consejo: no mezcléis temáticas en la misma web.

Ya para remate os diré que encima los expertos dan razones de mejor posicionamento para apoyar la especialización de webs.

Por eso cualqueira que escriba aquíe s bienvenido en cualquiera d emis foros, pero las preguntas de edición web (webmastering) hacedlas aquí y las aportaciones o preguntas de cualqueir otra cosa donde corresponda.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2004, 10:11:17 am »
lo que esta claro es que a veces el aire de una web lo dan sus usuarios, adelaflor ahora mismo es una referencia en muchos aspectos y ahi esta tu trabajo y el de los colaboradores que dia a dia aportan su granito de arena para seguir echando un cable a los demas, eso esta por encima de cualquier robot  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2005, 06:22:46 pm »
¡Enlaces! ¡Más enlaces! ... ¡madera! ¡más madera!

Bien, el corsslinking salió bien
Lo siguiente que voy a hacer es redistribuir los enlaces a webs amigas entre las webs "crosslinkeadas".

¿Porqué y cómo?

1. Porque los enlaces deben estar en webs de temáticas parecidas para ser más eficaces para ambos (enlazador y enlazado).
2. Porque ahora las páginas de webs amigas están todas localizadas en adelaflor y los PR que salen de ellas para las webs amigas tienen que repartirse en un grupo ámplio. Tocarán a más PR si los enlaces a webs amigas se separan entre las web que si se repiten todos en las secciones de webs amigas de cada web croslinkeada

¿Perjudicará eso a las webs amigas en cuanto a PR?  

Saberlo no lo sé fijo, pero creo que tal como lo tengo pensado les debe beneficiar o -quizás- dar un pequeño bajoncillo en el próximo baile para recuperarse en el siguiente.

¿Cómo enlazo a las webs amigas ahora?

Para potenciar el PR que les doy las ubico en una página o sección llamada "Amigas" y enlazo en el pie de todas las páginas a esa página de webs amigas.
Es por esto que creo que les doy más PR así que enlazándolas todas en la portada, el cual ADEMAS no es el sitio ideal para ello porque al publicarse ahí las novedades y noticias, hay que dividir el PR que reciben entre muchas páginas.

Si algún webmaster amigo de alguna de mis webs sale perjudicado por error le pido perdón de antemano, pero lo voy a intentar a ver si con este cambio mejoramos todos y que salga tan bien como el crosslinking.

Podéis observar como está ahora la sección (no enlazo en una página sino en todas las páginas de un mismo grupo que comparten temática)
Los enlaces están en todas las páginas de la sección www.adelaflor.com/amigas echadles un vistazo si vas a seguir la evolución del cambio "en directo"

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2005, 09:56:59 am »
Reconstrucción de la primavera de 2.005
1- Qué voy a hacer, qué no y porqué


NOTA: Pongo el título en negrita simplemente por si se le ocurre a los administradores reproducirlo en el mambo (que no lo veo yo como para eso) que no les dé problemas. Este título está muy poco inspirado pero es que no se me ocurre otro mejor, sorry.

El que siga mis webs o mis mensajes en este foro me habrá leído muchas veces escribir acerca de "reconstrucciones" de la web. Bien, en esta ocasión os voy a contar la que voy a hacer en la "reconstrucción" de esta primavera.
Digo esta primavera porque aunque al principio las reconstrucciones me llevaban más o menos unas horas cada vez me llevan más tiempo, actualmente duran meses.

Bien, es la primera vez que voy a contar una de estas al detalle, ya me contaréis si os parece interesante el relato o muy aburrido, intentaré narrar de forma que cada cual pueda aplicar el caso a su web y aportar su granito de arena o crítica si así lo desea y aprender de mis errores o aciertos.

Algunas nociones de lo que voy o no voy a hacer que veo no es compartido por otros webmasters según deduzco de mis conversaciones con l@s amig@s y loq eu se lee por ahí

1- No voy a intentar posicionarme en google para ninguna palabra (nunca lo he hecho). me es irrelevante porqué palabras aparezca primero o segundo, esto se lo dejo a los SEOs, a mi lo que me gust es hacer la web,  si necesitase situarla en algún puesto destacado para alguna palabra recurriría a algún SEO, pero no es el caso pues no es un negocio para mi.

2- Intento por supuesto conseguir más pagerank desde luego, pero porque más pagerank quiere decir que más gente leerá lo qeu yo escriba y si uno escribe y publica es para que lo lean.

3- Me gusta que lean lo qeu escribo, pero no escribo para que vengan a leerme. Me explico: no voy a cambiar mi texto, situando tal o cual palabra tantas o cuantas veces o en tal o cual posición para que entre más gente  a leerlo. Distinto es las meta-tags, el código html, la disposición "estética"... todo eso NO ES lo que escribo, es el "folio de papel" en el que lo hago. Creo qeu queda clara la diferencia.

En el próximo mensjae tenéis como era la web adelaflor.com la madrugada pasada (capturas de una copia de seguridad subida con una url falsa).
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2005, 10:56:29 am »
Reconstrucción de la primavera de 2.005
2- Antes y después


Tal como se ve en mi ordenador (deshabilitando el controlador de la tarjeta de vídeo)

1- Antes de, con IE6 a 800, parte superior

2- Antes de, con IE6 a 800, parte inferior (me he comido el copyleft. perdón :oops: )

3- Antes de, con IE6 a 1024

4- Antes de, firefox 1.02 a 800, parte superior

5- Antes de, firefox 1.02 a 800, parte inferior

6- Antes de, firefox 1.02 a 1024


Bien, no es una maravilla de la edición web, pero si os fijáis más o menos se ve muy parecido con los dos navegadores y se ajusta a las distintas resoluciones.
Ya digo que yo escribo webs, no diseño webs, por eso el texto se adapta a la resolución. Tomad nota que los webmasters "fuertes en diseño" están empezando a rediseñar sus webs que estaban en 800 para 1024 (leído en el blog "Aventuras de un webmaster")

Bien, ahora a más de un webmaster se le caería la cara de vergüenza que  saliera en la red de una web suya lo que sigue, esta es la web ahora mismo:
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2005, 11:05:54 am »
Reconstrucción de la primavera de 2.005
3- ...lo dicho, ...y después


1- Despues de, IE6, 800, parte superior

2- Despues de, IE6, 800, parte inferior

3- Despues de, IE6, 1.024

4- Despues de, firefox 1.02, a 800, parte superior

5- Despues de, firefox 1.02, a 800, parte inferior

6- Despues de, firefox 1.02, a 1.024


Bien, las diferencias entre las versiones firefox y explorer son más que notables, además se han perdido -no se ve en las capturas- las etiquetas alt que informaban sobre los enlaces y todas las imágenes. Esto no se va a quedar así por supuesto, hay que editar el código de forma que se enmiende este tinglado y además hay que hacer muchas más cosas que NO SE VEN, que son las más importantes.

Veamos por partes, qué he cambiado, porqué y qué más voy a cambiar.
Una nota, esta es sólo la portada de la web, pero voy a cambiar todas las páginas que contiene, aunque usaré tres modelos diferentes. El de la portada es único y exclusivo de ella... conforme vaya entrando la primavera ya veremos los demás.

Por supuesto ya he pedido sugerencias y comentarios a los amigos de la web, (se lo he pedido de rodillas, yo es que soy andaluz ;) )  

Veamos esos cambios.
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
Así hice y hago mi web
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2005, 12:53:18 pm »
Reconstrucción de la primavera de 2.005
4- La declaración de tipo de documento


Antes que nada veamos un tema general: ¿porqué varía tanto la página del firefox al explorer?
En uno los textos están centrados en las celdas y en otro justificados a la izquierda, en uno los saltos de celda de la columna de la izquierda son pequeños, en otro enormes, también las primeras líneas, las de la publicidad y secciones de la web tienen tamaños diferentes en uno y en otro...
Y estamos hablando que sólo he capturado dos navegadores....

Entramos en el cambio más importante -en mi opinión- que voy a hacer en esa vez (habrá quién diga que la subida de visitas que puede ocurrir u otras cosas que veremos son más importantes, yo no lo creo así)

Se trata de la cuestión de la "declaración de tipo de documento" ¿Qué es esto?

Pensemos, ¿Qué es un navegador? ¿Para qué sirve?
Un navegador interpreta el código html (y otros lenguajes que son todos familia del html) y lo muestra en pantalla.
Cada navegador tiene una manera de interpretar y representar el código html, -los entresijos de cómo lo hace lo sabe seguramente el programador del navegador, nosotros no-. Pero es de lógica que para un código único DEBE haber una manera UNICA de conseguir lo que queremos.
Y es cierto, la hay, pero siempre y cuando, le digamos al navegador CUAL  es esa manera de la que debe traducir el código que creamos.

La forma de decírselo es la "Declaración de tipo de documento"
La declaracón de tipo de documento es una línea de código que se introduce ANTES de la etiqueta <html> y que indica al navegador exactamente qué versión de html se está usando (para que pueda interpretar la página usando las reglas de esa versión).
A continuación de la línea en la que se declara el tipo de documento html al que pertenece la página debe indicarse la url por la que debe "guiarse" el navegador para interpretar esa versión de html

Yo tengo declarada en todas las páginas de mis sitios -puede verse en el código- lo siguiente:

<!doctype HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/strict.dtd">

Es decir la versión estricta del html 4.01 que recientemente he mencionado en otros hilos de este mismo foro (no me la podía sacar d ela cabeza)
No obstante no sé qué hará el dreamweaver, por lo que he visto por ahí se la repanfinfla la Declaración de Tipo de Documento, pero al Frontpage sé a ciencia cierta que también se la repanfinfla.
Quiero ver si la última versión del FP incluye como opción declarar el tipo y a continuación redactar el código en base a la declaración, si es así me lo compraré.
Tanto el Frontpage XP como las penúltimas versiones de Dreamweaver redactan pmo les sale de los scripts, con lo cual resulta problemático que la declaración de tipo que le pngamos funcione (el código no estará redactado siguiendo la url comentada que se debe indicar y pro lo tanto los navegadores segirán dando más problemas)

Os tengo que dejar porque vienen unas visitas, en breve explicaré como añadir la declaración cómodamente en FP y qué solcuión tenemos ante este problema... y porqué yo no la he aplicado.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License