Autor Tema: Las sombras de un rey  (Leído 3416 veces)

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Las sombras de un rey
« en: 28 de Mayo de 2008, 04:21:43 pm »
Fotografía tomada este pasado mes de enero en la ciudad de Casablanca y más concretamente en la mezquita de Hassan II, de la cual os mostrare en breve alguna instantánea más ilustrativa de todo el conjunto.
Estas escaleras daban acceso a los lavabos, algunos privados y otros públicos que estaban justo debajo del complejo.
Los privados por otra parte todo un derroche de no se como calificarlo y que tuvimos la oportunidad de ver después de pagar a uno de los porteros de allí.
Un cordial saludo a tod@s.

Las sombras de un rey – Casablanca

Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Midomar3D

• Moderador
Re: Las sombras de un rey
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 04:29:37 pm »
Me gusta el la variedad de tonalidades ocres y el juego de lineas, puede que la inclusión de una persona hubiera mejorado la escena pero tal cual contiene un cierto aire abstracto que me agrada. Lo que me da es la impresión de estar caída hacia la izquierda.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado AntonioVA

• Pro Member
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 04:51:41 pm »
Me gusta el la variedad de tonalidades ocres y el juego de lineas, puede que la inclusión de una persona hubiera mejorado la escena pero tal cual contiene un cierto aire abstracto que me agrada. Lo que me da es la impresión de estar caída hacia la izquierda.

Hola Mido, gracias por tu comentario, tienes razón en que la inclusión de una persona le hubiera dado más vida a la escena pero no veas como se las gastan para sacarles una foto allí y más si les coges de cara.
Con respecto a la inclinación me he tirado un buen rato tratando de corregir las aberraciones del gran angular, conseguí en gran parte salvar los escalones y las líneas perpendiculares pero “esa” en concreto a la que te refieres tu y que “la madre que..” si la enderezaba me distorsionaba las escaleras o sea que era peor el remedio que..
Sea como fuere esta es la versión que más me ha gustado de todas las que he manejado de esta toma después de modificarla.
Gracias de nuevo por comentar, levanto el vuelo después de bastante apatía con mis fotos, a veces me dan ganas de tirarlas todas a la basura y otras veces saco cosas mas o menos aceptables a mi modesto entender que tardo semanas en mostrar, leer un comentario favorable o al menos una critica constructiva a lo que uno hace es motivo para seguir adelante, un abrazo.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 05:14:01 pm »

Hola Mido, gracias por tu comentario, tienes razón en que la inclusión de una persona le hubiera dado más vida a la escena pero no veas como se las gastan para sacarles una foto allí y más si les coges de cara.
Con respecto a la inclinación me he tirado un buen rato tratando de corregir las aberraciones del gran angular, conseguí en gran parte salvar los escalones y las líneas perpendiculares pero “esa” en concreto a la que te refieres tu y que “la madre que..” si la enderezaba me distorsionaba las escaleras o sea que era peor el remedio que..
Sea como fuere esta es la versión que más me ha gustado de todas las que he manejado de esta toma después de modificarla.
Gracias de nuevo por comentar, levanto el vuelo después de bastante apatía con mis fotos, a veces me dan ganas de tirarlas todas a la basura y otras veces saco cosas mas o menos aceptables a mi modesto entender que tardo semanas en mostrar, leer un comentario favorable o al menos una critica constructiva a lo que uno hace es motivo para seguir adelante, un abrazo.

No hombre, nunca hay que tirar las fotos, todas tiene algo que nos debe de servir sino como para exponer si como para reflexionar en que puntos debemos mejorar. Por otra parte si puedes sube el enlace de la imagen original sin retocar las distorsiones, pues en ocasiones dichas distorsiones provocadas por el angular lo que hacen es dar fuerza a la escena, y me gustaría verla.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

• Iniciado
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 12:01:28 am »
Casi ya está comentada la foto, no sé que puedo añadir  :???:

Decirte que me gusta el encuadre que has elegido para fotografiar la escalera.  ;-)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2008, 12:13:46 am »
Pues yo no sé si me gustaría más en vertical pero las diagonales y estas composiciones me atraen mucho, la sombra en este caso no me molesta pero no estaba mal que hubiera alguien en las escaleras, bajando o subiendo en un costado??

Todo es opinable pero me gusta verte activo por aquí de nuevo campeón  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Ciber_99

• Iniciado
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2008, 04:43:47 am »
Solo hecho en falta una persona, todo lo demas, muy bien.

Ciber_99
Canon Eos 1D MarkIII,5D,50D,Obj.Canon:300 f2,8IS L,70/200 2.8 IS L,180 3.5L Macro,24/105 4 L,16/35 2.8L,18/270 Tamron.Dupl. 1,4 II,x2 II,Monopie ,tripode Slik,mini tripode 709B,Mac 24"

http://web.mac.com/ciber_992
http://es.youtube.com/my_video

Desconectado Aj

• Administrator
  • *
    • Mis chorradicas
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2008, 06:23:53 pm »
Me gusta, me gusta...

tal vez el procesado en este monitor no lo vea del todo guay, pero me espero llegar a casa y volver a mirarla en un monito decente...

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License