Autor Tema: Problema con el monitor. Se queda negro de vez en cuando  (Leído 3367 veces)

Desconectado Kirchhoff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Problema con el monitor. Se queda negro de vez en cuando
« en: 13 de Junio de 2008, 02:41:41 pm »
Buenas a todos:

Lo primero, presentarme. Soy Kirchhoff y vengo de Caborian.com, que lo único que tiene que ver con esta otra web es lo evidente, así que de entradad imaginaros que mis conocimientos informáticos son de nivel usuario medio.

Bueno, vamos al lío:

Desde hará un par de semanas, el monitor de vez en cuando se me "apaga" solo durante un segundo, o dos, y luego vuelve a encenderse solo. Realmente no se apaga, puesto que el led de tensión permanece igual y no pasa al de stand by, pero si que se me queda el monitor completamente a oscuras (se apaga incluso la retroiluminación). Como ya he dicho, a los pocos segundos, vuelve a su estado normal con la misma intensidad que cuando se fue.

Conseguí comprobar que el problema se hacía mas continuo por ejemplo, al ver vídeos (de todos los tipos, no solo de los que calientan el sistema  ), utilizar el Google Earth, poner juegos (X-Plane y SWAT 4, pos si sirve de algo), pero que también seguía pasando con el escritorio tal cual, el PS, Oo.org, etc.

Como vi que iba a mas, acabé formateando el ordenador, pensando que era cosa de drivers, e instalando los últimos disponibles en la web del fabricante del chipset de mi tarjeta (NVidia GeFocer FX5500) (la marca de la tarjeta es malilla, pero el chipset era decente). Aún así, con el ordenador recién formateado, me pasa también, aunque bastante menos. Quizás uno o dos "pantallazos" por día. Antes era un continuo.

Me han comentado que podría ser de la tarjeta gráfica o del monitor propiamente dicho. En ambos casos problemas de calentamiento en exceso. Ahora mismo el monitor, un Samsung SybcMAster 2032BW de 20' está conectado en modo digital, y con los drivers de Windows Update instalados (como siempre antes de que empezara a fallar). Lo unico reseñable sobre esto es que el Photoshop no reconoce el espacio de color del monitor y tengo que decirle que no lo tenga en cuenta. Por lo demás, nunca dio problemas.

En fin, a ver que me decís. Un saludo y gracias.

PD: ¡Por cierto!. Casi se me olvida. A veces, al inicar el PC, el monitor si que se apaga y se queda en StandBy y no puedo recuperarlo. Tengo que reiniciar el ordenador.
PDII: WXP Home Edition SP3, PIV a 2'4 GHz, 768MB RAM, tarjeta "china" con chispset NVidia GeForce FX5500

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con el monitor. Se queda negro de vez en cuando
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 02:28:26 am »
Hola Kirchhoff, bienvenido al foro

A veces, al inicar el PC, el monitor si que se apaga y se queda en StandBy y no puedo recuperarlo. Tengo que reiniciar el ordenador

Este último comentario, es sintoma de falla de fuente de poder de la pc, esto es que la fuente no es suficiente para soportar el hardware instalado,

Te aconsejaria cambiar de fuente (no son muy costosas de 15 a 20 dolares) y ver si continua el problema.
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Kirchhoff

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema con el monitor. Se queda negro de vez en cuando
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2008, 03:54:09 pm »
Pues mira, igual has dado en la clave, porque desde  hace mucho tiempo se que está mal. Es cosa del ventilador, que va a golpes, pero he sido vago y la he ido dejando. Hace tiempo que no oigo el runrun del ventilador, osea que igual hasta se ha parado. Veremos a ver.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con el monitor. Se queda negro de vez en cuando
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2008, 04:06:01 pm »
Ya nos comentas como te va
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License