Bueno, bueno, bueno..me voy enterando de algo pero aún necesito ayuda.
Ya tengo descomprimido el tar.bz2 y localizados los archivos a los que se refieren las cabeceras del diff, y por ejemplo, en Kaffeine.cpp, en la sección DCOP INTERFACE no hay ninguna acción "instant record", hasta ahí bien ( ¡lo que me costó comprender que tenia que bajarme el código fuente!

).
Desde bash tampoco aparece la función, claro, sin recompilar..
Para aplicar el parche he hecho:
Copiar el contenido del diff que proponen y hacer un archivo "instant.diff".
Moverlo a la carpeta del código de Kaffeine donde apuntan las cabeceras del diff (kaffeine-0.8.7/kaffeine/src).
Y
jaleos@Core-Duo:~/Escritorio/kaffeine-0.8.7/kaffeine/src$ patch < instantcpp.diff
patching file kaffeine.cpp
patch: **** malformed patch at line 19:
Aquí le quité un espacio que había delante de la # en la linea 19 del diff y me pasó el error a la siguiente linea, vease
jaleos@Core-Duo:~/Escritorio/kaffeine-0.8.7/kaffeine/src$ patch < instant.diffpatching file kaffeine.cpp
patch: **** malformed patch at line 20:
Aquí le quito una linea en blanco entre la linea 19 y 20,

y la misma de antes
jaleos@Core-Duo:~/Escritorio/kaffeine-0.8.7/kaffeine/src$ patch < instant.diff
patching file kaffeine.cpp
patch: **** malformed patch at line 21: Index: /home/tomas/multimedia2/kaffeine/src/kaffeine.h
Y aquí, como no le quite la cartera

. Atascado estoy y no salgo.
Se supone que la primera parte del diff debería aplicar, porque ya no da errores, todo esto será por....
Asegurate de tener la versión correcta del código ya que sino el parche no aplicará
Este diff es de hace 2 años, quizás sea eso, ¿cuestión de versiones?.
¿No sería más fácil, ya que es poco código y además no elimina ninguna linea, cambiar los archivos a mano? ¿puede que funcione luego?
Saludos