Autor Tema: Ayuda con Excel Macros  (Leído 3449 veces)

Desconectado dic

• Member
Ayuda con Excel Macros
« en: 31 de Julio de 2008, 10:01:17 pm »
Hola, necesito por ayuda urgente.
Tengo en Excel una columna con precios. Deseo que cuando un precio sea cambiado, ya sea porque tome el valor de otra hoja (tengo funciones SI() y BUSCARV()) o se cambie directo, no importa el hecho es que cambió; por esa acción se cambie su color. No me sirve Formato Condicional (o no sé usarlo para este caso) y pensé que con Macros tal vez saldría.

Muchas Gracias
DIC

Desconectado MClaud

• Moderador
Re: Ayuda con Excel Macros
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2008, 02:38:11 am »
No creo que la solución sea usar macros (programación en VB) me parece que la solución es mas sencilla usando formato condicional
Copia los datos de la columna que deseas comparar a la columna siguiente como Valores
Selecciona la primera celda de la columna que tiene tus datos y dale formato condicional
En lugar de Valor de la celda elige Formula
En la casilla siguiente colocas la formula   =C2<>B2 ( es decir compara la celda que tiene tus datos con la que tiene los valores originales
Dale el formato que deseas cambiando de color, tipo etc
Copia el formato en toda la columna

Ya me comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado dic

• Member
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2008, 03:18:24 am »
No creo que la solución sea usar macros (programación en VB) me parece que la solución es mas sencilla usando formato condicional
Copia los datos de la columna que deseas comparar a la columna siguiente como Valores
Selecciona la primera celda de la columna que tiene tus datos y dale formato condicional
En lugar de Valor de la celda elige Formula
En la casilla siguiente colocas la formula   =C2<>B2 ( es decir compara la celda que tiene tus datos con la que tiene los valores originales
Dale el formato que deseas cambiando de color, tipo etc
Copia el formato en toda la columna

Ya me comentas

El problema es que no puedo tocar la hoja de la BAse de datos por lo que no puedo crear una nueva columna como sugieres y el formato condicional me parece que no toma rangos desde otras hojas...

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2008, 03:03:29 pm »
Entonces no toques la BD solo copia los valores en otra columna, por ejemplo si estan en la columna N, copialos a la columna AN o BN, fuera del rango de datos de la base y solo como valores, luego haces la validación comparando ambas columnas

Desconectado dic

• Member
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2008, 07:44:53 am »
Entonces no toques la BD solo copia los valores en otra columna, por ejemplo si estan en la columna N, copialos a la columna AN o BN, fuera del rango de datos de la base y solo como valores, luego haces la validación comparando ambas columnas
A ver no entiendo bien. En mi caso los precios están en la columna R. Deseo que cuando un precio de esa columna cambia, cambie su color. Cómo puedo aplicar lo que dices? De lo que entendí me sugieres que los valores de esa columna los copie en otra columna "X", pero si el Formato Condicionallo coloco en la primera celda de R, no se producirá error de Referencia circular. Por eso como mencioné pensaba que no servía F.Condicional.
Ó lo que quieres sugerirme es que agregue 2 columnas a la hoja.. la verdad, te agradeceré si replicas mi situación y me sigues dando ayuda...

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2008, 05:10:22 am »
Selecciona la columna R y presiona Ctrl + C
Ve a la celda AR1
Menu Edición / Pegado Especial / Valores
Regresa a la columna R
Elige el primer valor de la columna y dale formato condicional por ejemplo R5
En lugar de usar "Valor de la Celda" usa "Formula"
En el siguiente recuadro escribes =R5=AR5
Das el formato que requieres de Fuentes, Bordes y/o Tramas, aceptas
Copia el formato de la celda Ctrl + C
Selecciona la columna
Menu Edición / Copiado especial / Formato

Prueba cambiar un valor

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License