Dos cuestiones si me permites:
1. ¿Cómo hacer para subirlo a youtube y luego al blog?
Te haces una cuenta en Youtube, subes el vídeo y con la url del vídeo lo insertas en el post de la siguiente forma:
[youtube=urldelvideo]
2. ¿Habría opción igual de alojarlo en otra web y pasarlo luego al blog?.
¿Por alguna razón en concreto? Los vídeos de Youtube se ven perfectamente integrados en wordpress.com, buscar otra web es marear la perdiz y arriesgarte a que no te funcionen luego, de todas formas hay otras webs que funcionan de forma similar como metacafe o dailymotion.
Me comienzo a replantear el obtener el pago

No te lo recomiendo, a no ser que tengas a alguien que te administre el alojamiento, solo las actualizaciones son lo suficientemente engorrosas como para pensárselo.
Despistaba, sé lo comentamos el otro post, sobre el icono que aparece en la zona derecha de los blogs que dice compartir, y donde al desplegar se ven diferentes redes sociales y en otra pestaña opciones para envío de correo. ¿esto sería posible ponerlo??. Es otra de las cosas lo que no sé como ponerlo en los post del blog.
Es un plugin externo, no lo puedes usar en wordpress.com pero puedes hacerlo manualmente en cada entrada que escribas
http://kuronekotic.wordpress.com/2008/06/01/redes-sociales-para-tu-blog-wordpress-meneame-digg-twitter/PD: Preferiría que como hasta ahora planteases cada duda en un post separado, por un lado es más fácil de encontrar un tema concreto que pueda servir a otra persona y por otro lado no hay tanto caos ni se eterniza el post.