Autor Tema: Por donde empezar  (Leído 6583 veces)

Desconectado r00

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Por donde empezar
« en: 05 de Abril de 2004, 06:26:30 pm »
Hola, llevo algun tiempo pensando en probar con linux. Mi idea era hacer una particion y tener los dos sistemas. He visto algunas paginas y he buscado informacion y la verdad es que el problema que me encuentro es que hay demasiada, demasido mezclada y la verdad es qeu estoy un poco perdido.

Me gustaria que me recomendarais por donde empezar, no se muy bien de que entorno grafico hablamos, que limitaciones hay, porque tantas versiones, no se, que programas me interesa hacer trabajar sobre linux y cuales sobre windows, por donde empezar...

Normalmente el pc lo uso para temas domesticos, navegar, edicion de video (uso el adobe premiere), algo de 3dsmax a nivel hobbie y por supuesto la mulita sabanera v24h/365d con todo lo que conlleva. ¿Merece la pena el cambio?¿todos los programas se encuentran para linux? vamos, que no se na.

Pues eso, k se agradece.(un faq para puretas plissss)
RICO PEREZ HERCULANO

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Por donde empezar
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2004, 06:39:19 pm »
Para empezar no estaria mal usar el knoppix o programas similares, pienso yo.

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Por donde empezar
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2004, 10:12:10 pm »
Echa un vistazo al manual de Spy sobre como instalar Mandrake y cualquier duda te pasas y la cometas.

Deberias instalar una del estilo de Madrake, ya que llevan un programa instalador tan sencillo como Windows. Lo unico que has de tener claro son el tema de las particiones (el manual de Spy te lo explica). Opciones a Mandrake: Suse, Fedora.

Como dice Choche tambien existen versiones LIVE que funcionan directamente desde el CD sin necesidad de instalcion previa. No tocan tu disco duro para nada. Tienes Knoopix, Gualdalinex...

Saluetes.  :wink:

http://www.euskalnet.net/linux/
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Por donde empezar
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2004, 10:15:14 pm »
güenas

toas las distribusiónes llevan aplikasiónes + o - igualikas, y usan skritorios mu intuitivos (KDE, Gnome y otros), l'isdeal e aser una partisión y aún mejor (al - pá mi) usar otro HD.

pá empesar pués slegir entre la ke t'han disho o Mandrake y Fedora, pá uno k'empiesa e lo mejorsillo.

saluetes :wink:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado r00

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Por donde empezar
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2004, 01:04:37 am »
Bueno, pues deciros que ya estoy con el Koppix (desde CD) haciendo mis pinitos. Ahora mismo estoy usando el Mozilla y estoy probando programillas.

Por lo pronto es como si me hubiera quitado una venda de los ojos. Ya os ire preguntando cosillas cuando haya toqueteao un poco.

Gracias :lol:
RICO PEREZ HERCULANO

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Por donde empezar
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2004, 01:13:03 am »
Buena eleccion. Al fin y al cabo Knoppix es una Debian. A mi me encanta. Por cierto, es instalable. No tardare mucho en pasar por la experiencia de meterla en el disco duro.

Saluetes.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Por donde empezar
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2004, 12:49:41 pm »
aqui nos tienes  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Por donde empezar
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2004, 10:58:15 pm »
buenas

buena elección para empezar, pero no dudes en instalarte un linux en el pc las posibilidades y el aprendizaje siempre se multiplican y verás como a la larga sales ganando.

saludos
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado r00

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Por donde empezar
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2004, 11:20:12 pm »
Bueno, una vez que he toqueteado un poquillo y me he leido algunas cosas. He decidido ponerme otro disco duro y pasar de las particiones.

Por ahora voy muy bien con el knoppix aunque me sorprende la gran cantidad de aplicaciones que viene con el, sobre todo porque algunas parecen valer para lo mismo.(mozilla, konqueror...) y me pregunto si la diferencia entre las distribuciones es basciamente las aplicaciones que traen o hay otras.

Luego esta el tema del kernel (creo qeu es asi), ¿es una especie de bios del so? ¿cada distribucion acepta solo sus kernel?

Pensaba instalar el mandrake ya que parece muy extendido, pero he leido que lo dejan de desarrollar por problemas economicos, ¿es cierto? Dado que el Knoppix es un debian, ¿me interesa poner el debian directamente o es un so mas complicado, para desarrolladores o algo asi?

Como muchas de las paginas, estan de huelga por las patentes o no se que, me lo podeis explicar un poco, significa eso qeu linux dejara de ser un sistema gratuito, abierto, ,etc?

Bueno, que conste que estoy leyendo bastante antes de preguntar, y entre otras cosas he encontrado esto, si os parece interesante igual podias poner el link en algun sitio fijo:

http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin-soft-spanish/index.shtml


Saludos, espero vuestras respuestas!! :lol:
RICO PEREZ HERCULANO

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Por donde empezar
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2004, 12:33:34 am »
Citar
Bueno, una vez que he toqueteado un poquillo y me he leido algunas cosas. He decidido ponerme otro disco duro y pasar de las particiones.


No entiendo lo que quieres decir. Si te pones otro disco lo tendras que particionar necesariamente (sea pal windows o pal linux) aunque sea solo una particion.

Citar
Por ahora voy muy bien con el knoppix aunque me sorprende la gran cantidad de aplicaciones que viene con el, sobre todo porque algunas parecen valer para lo mismo.(mozilla, konqueror...) y me pregunto si la diferencia entre las distribuciones es basciamente las aplicaciones que traen o hay otras.


Pues una de las diferencias puede estar ahi, aunque los programas basicos los traen todas. Pero no es tampoco la gran diferencia, sino la manera de sacarle partido a ellas.
Citar

Luego esta el tema del kernel (creo qeu es asi), ¿es una especie de bios del so? ¿cada distribucion acepta solo sus kernel?


El Kernel es el motor del sistema operativo. El windows tambien tiene uno, pero que a diferencia de Linux no puedes cambiar. Uno de los encantos de Linux es que tu te puedes hacer el Kernel para tu propio sistema dejando a parte cosas que cargan el sistema y que a ti no te hacen falta.


Citar
Pensaba instalar el mandrake ya que parece muy extendido, pero he leido que lo dejan de desarrollar por problemas economicos, ¿es cierto? Dado que el Knoppix es un debian, ¿me interesa poner el debian directamente o es un so mas complicado, para desarrolladores o algo asi?


Si que es verdad que MK ha pasado por apuros economicos pero parece que ya han salido del bache y de momento oficialmente no lo dejan. Debian no es para desarrolladores, pero tampoco es lo ideal para un novato. No trae instlador y has de ir montandotela tu poco a poco. Knoppix es una Debian con instalador, pero una Debian Sid, es decir, la inestable, esta poco pulida y puedes encontrar bugs. No es la Debian estable (Woody).  Aun asi como te dije es una gran alternativa a novatos. Ahora mismo te estoy escribiendo desde ella instalada en el disco duro y sin problemas.

Citar
Como muchas de las paginas, estan de huelga por las patentes o no se que, me lo podeis explicar un poco, significa eso qeu linux dejara de ser un sistema gratuito, abierto, ,etc?


Suele haber un enlace a la pagina debajo del anuncio ese. Por mucho que se empeñen Linux no dejara de ser libre. El tema de las patentes deja mucho que desear. ¿Sabes que Microsoft tiene patentes tan estupidas como la de el mensaje que sale en el MSN de "Fulanito esta escribiendo un mensaje...", pues eso que al paso que vamos...

Gasias por el Link.
 :wink:

Saluetes.
 :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License