Autor Tema: Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador  (Leído 3300 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador
« en: 23 de Octubre de 2008, 10:15:03 am »
Hola de nuevo a todos. Llevo sufriendo unos días algo desconcertante y  no sé si realmente es debido al monitor o que otra cosa , por eso acudo a vosotros.

Hay veces que enciendo el ordenador y aunque enciende la pantalla ,sigue negra con la señal de " no hay línea". Cada vez que me ocurre esto tengo que apagarlo y volverlo a encender.  Despues de revisarlo todo ( cable del monitor, encajes de la tarjeta de video y del monitor, he revisado, limpiado la tarjeta de video en su ranura, etc), hay veces que sí arranca y cuando lo hace no hay ningún problema, todo funciona de lujo. Lo que sí que he notado que cuando no funciona el pc no dá el pítido típico de cuando enciendes el ordenador ( creo que es el pítido de chequeo, no?).

Mi pregunta es ver si es problema del pc, de la tarjeta de video, o al monitor o al sistema operativo.

Mi S.O. es Windows XP, Tarjeta de vídeo Nvidia Geforce 4 MX 4000, monitor Philiphs 170S.

Gracias, saludos.


Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 04:25:51 am »
El diagnostico es algo aventurado pero podria decirte que el pitido inicial de la pc es un test rapido de la memoria ram, si no lo hace podria tratarse de un fallo en la segmentación de memoria.

Si ya vencio la garantia destapa la pc y cambia el orden de los modulos de memoria, ten presente que siempre debe estar ocupado el primer banco

Si tu garantia aun esta vigente, mejor lleva la pc a que la revise el proveedor
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2008, 03:34:24 pm »
El diagnostico es algo aventurado pero podria decirte que el pitido inicial de la pc es un test rapido de la memoria ram, si no lo hace podria tratarse de un fallo en la segmentación de memoria.

Si ya vencio la garantia destapa la pc y cambia el orden de los modulos de memoria, ten presente que siempre debe estar ocupado el primer banco

Si tu garantia aun esta vigente, mejor lleva la pc a que la revise el proveedor

Gracias por la respuesta. No sé la razón pero lo hace de forma aleatoria. Recurriré a un técnico si persiste. De nuevo gracias por la ayuda.

Saludos.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 08:23:32 pm »
Has dicho que no hay pitidos. Estos pitidos suelen ser un check de la placa, y cada placa tiene sus propios códigos, un pitido largo tal, tres pitidos cortos tal.... Generalmente el problema de gráfica suelen ser tres pitidos cortos, y la ausencia de pitidos suele indicar que ni si quiera ha llegado a cargar la gráfica. En tu caso probablemente se haya quedado en la memoria. Haz lo mismo que hiciste con la gráfica pero con tus módulos de memoria, limpia contactos en los módulos, si tienes un líquido limpiador de contactos haz lo propio en los bancos de memoria, y prueba de nuevo.

Si usas un líquido, aunque sea dieléctrico, asegúrate de que no quedan restos en los bancos de memoria antes de insertar la memoria y darle corriente al PC.

Saludos y suerte ;)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Monitor, pitido y otras historias de mi ordenador
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:16:51 pm »
Has dicho que no hay pitidos. Estos pitidos suelen ser un check de la placa, y cada placa tiene sus propios códigos, un pitido largo tal, tres pitidos cortos tal.... Generalmente el problema de gráfica suelen ser tres pitidos cortos, y la ausencia de pitidos suele indicar que ni si quiera ha llegado a cargar la gráfica. En tu caso probablemente se haya quedado en la memoria. Haz lo mismo que hiciste con la gráfica pero con tus módulos de memoria, limpia contactos en los módulos, si tienes un líquido limpiador de contactos haz lo propio en los bancos de memoria, y prueba de nuevo.

Si usas un líquido, aunque sea dieléctrico, asegúrate de que no quedan restos en los bancos de memoria antes de insertar la memoria y darle corriente al PC.

Saludos y suerte ;)

Hola, sí es raro la ausencia de pitidos. De momento no me ha vuelto a suceder. De todas formas tendré en cuenta tus consejos si me ocurre de nuevo.

Gracias por la ayuda, saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License