Autor Tema: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850  (Leído 6153 veces)

Desconectado Shinra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Hola amigos.
Ante todo daros las gracias por ayudar a todo hijo de vecino que empieza ahora en Linux tal y como empezo todo el mundo.
Tengo unas dudas que me traen bastante de cabeza.
Primero esque puedo instalar el 8.4 tranquilamente pero el 8.10 es imposible,se queda la pantalla apagada en la carga del installer (una vez seleccionada la opcion Instalar) y ahi se queda.
Bien,instalo la 8.4 sin ningun problema y me da por actualizar a 8.10 desde el mismo Ubuntu... Reinicio y antes de que salga el "Loading",se apaga la pantalla y ahi se queda.
He hecho estos pasos como unas 5 veces cada una y con distintos cds grabados con el md5 correcto y a distintas velocidades.
Llegado a este punto,debo de imaginar que el problema viene refiriendose a mi siguiente cuestión,mi tarjeta grafica.

Tengo un AMD X2 64 a 4800
4 gigas de Ram
Ati HD Radeon 3850

Pues bien,el problema esque es imposible encontrar unos drivers que funcionen,he hecho todo lo imaginable que encontreis en Google y ni por esas.
El Envy no me funciona ni manual,ni automatico,ni instalando repositorios de ayuda ni nada.
Los oficiales me los instala pero me pone los de Mesa Driver,con lo cual no tengo aceleradora y me pasa el Ubuntu a 640x480,osea,peor que por defecto.
Si pongo los que me aconseja Ubuntu en Sistema>Administración>Controles de Hardware,reinicio y despues de la pantalla de login se me apaga la pantalla y de ahi no pasa (Curioso es que si pongo mi nombre y login si que entra a ubuntu pero la pantalla se queda totalmente Blanca,esto lo lei en un foro,de ahi que probara).
He instalado repositorios que vi en Synaptic referentes a mi tarjeta,he instalado los drivers de la 2700 tal y como recomendo uno,use el Automatix2....
En fin,he probado TODO lo que he visto y nada ha funcionado.

Asi que me gustaria si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria, porque es imposible algooooo

PD: De ahi que el primer problema pueda ser mi grafica.Me da en la nariz que el instalador de la 8.10 pone por defecto los drivers que no puedo usar yo y por eso se me cuelgue.

PD2: Como nota curiosa,el otro dia instale drivers del repositorio,me dio error como siempre,entre en la consola de recuperacion y no se que toque pero me dejo entrar al Ubuntu y misteriosamente pude usar el Compiz y la aceleracion de la tarjeta,ya que puse todo al maximo con el cubo y demas.
Eso si,al dia siguiente cuando lo encendi.. ni por esas.
Tb es curioso que dias antes probe el Wibu y tb tenia aceleracion grafica....

Muchisimas gracias y aqui teneis a otro miembro mas,me está gustando mucho la "Linux Experience" aun teniendo estos problemas que aun no me dejan disfrutar del todo del SO.

EDIT: He visto que los nuevos Mandriva soportan por defecto mi tarjeta,seria buena idea pasarme a Mandriva en Gnome para que sea lo mas parecido a Ubuntu o me sigo dando cabezazos con Ubuntu?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:03:23 pm »
Una opción podría ser la actualización de distribución desde la 8.04 a 8.10 ...  http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading

Mandriva es otra buena opción, si no le tienes mucho apego al Ubuntu cámbiate y aquí no ha pasado nada  ;-)

Desconectado Shinra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:08:48 pm »
Como he comentado en mi primer post,también he intentado actualizar de la 8.4 a la 8.10 desde el mismo Ubuntu y como no,el mismo resultado, se apaga la pantalla al iniciar Linux y arreando.
Yo sobre Mandriva no tengo ni idea de nada,de hecho solo oigo por todos los lares cosas de Ubuntu y todos mis amigos que usan Linux usan tambien Ubuntu asi que no se si luego tendria problemas a la hora de preguntar a amigos y demás.
En realidad el nuevo Mandriva con escritorio Gnome es lo mismo que Ubuntu o cambia algo con respecto a Ubuntu?
Es decir,podria correr los mismos programas,juegos y archivos que en Ubuntu o algunos especificos solo para Mandriva?
El caso esque me gustaria seguir en Ubuntu,pero estoy viendo que mi grafica tiene la negra con este sistema,aun no he visto ningun hilo o articulo en google en donde esté solucionado y eso que lei en un sitio que ya se da soporte a esta tarjeta :(

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:49:18 pm »
Pues son distros bastante diferenciadas, Ubuntu usa APT y Mandriva URPMI ... por usar, en principio, podrías usar casi todo de igual manera salvando la forma de descargar e instalar paquetes precompilados y en cualquier caso Mandriva es una distribución veterana con una gran comunidad detrás.

¿Has probado los drivers xserver-drver-fglrx?

Código: [Seleccionar]
sudo apt-get install xserver-drver-fglrx

Desconectado Shinra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:56:43 pm »
Sip,si un poco mas y pruebo hasta los drivers de Nvidia para probar ya todo lo que veo por ahi xDDDDDDD
En serio,es desesperante esto y solo hago que devorar google y no saco nada en claro,en ningun hilo se soluciona :(.
Acabo de enterarme que hay un EnvyNG para 8.4 y 8.10 pero parece ser que sigue dando por saco la HD3850.
Cualquier ayuda es agradecida,quiero mi ubuntu con compiz y poder jugar y vivir desde Linux :(

Desconectado Shinra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 06:04:01 pm »
Pues nada,o bien soy un negado cenizo al que todo le va mal o tengo un dia de suerte xD
He probado el Envyng y ya tengo aceleración grafica (aunque no se que drivers ni que configuracion tengo puesta,aunque en el Catalyst center me pone 3850).
Osea,va todo de perlas.
Ahora he instalado el Wine para probar si funciona el World of Warcraft y parece ser que el Wine no tira,se queda toda la pantalla como el Canal + y me toca reiniciar como puedo.
Será cuestion de ir probando versiones del Wine hasta dar con la buena o programas similares.Cualquier ayuda es bienvenida.

PD: Muchisimas gracias por tus respuestas,en el foro hispano de Ubuntu ha pasado todo el mundo de mi y tu has contestado muy rapido :)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2008, 06:43:27 pm »
Sí, bueno, no sé que le pasa a esos foros, aunque no venga al caso, en unos temas hay chorrocientas respuestas (que poco o nada tienen que ver con el tema) y en otros ni los buenos días. De todas formas pienso que tienen una gran cantidad de información muy útil, la pega es cuando no hay nada que a uno el sirva.

Similares a Wine si no me equivoco están VMWare, Cedega, CrossOver (este es de pago) y VirtualBox y no sé si habrá alguno más por ahí.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2008, 07:43:08 pm »
Hola shinra, mi consejo es que permanezcas con Ubuntu 8.04. En ubuntu 8.10 han metido una nueva versión del servidor gráfico que todavía no está bien soportada por el driver propietario de ATI. A pesar de ello, existe una versión de fglrx en los repositorios pero falla bastante. Además, el driver de ati que lleva esa versión del servidor también da bastantes problemas.

En todo caso, imagino que de aquí a un par de meses se habrá estabilizado todo y podrás usarla sin problemas.

Por cierto, el problema que comentas del wine es debido a los drivers de ATI y no a wine.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Shinra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:57:54 pm »
Muchas gracias Klondike,lo tendré en cuenta ^^
Que debo de hacer entonces con el Wine? Me recomiendas alguno otro emulador?
Basicamente es para el Wow y en segundo plano para probar el FFXI en linux y quizás el LOTRO.
Muchisimas gracias :)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Imposible instalar 8.10 ni actualizar de 8.4 a 10 - Y Problemas con HD3850
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:33:22 pm »
Hola -;), yo uso Virtual Box, es de SUN y Open Source, si es para uso personal es gratuito y me va bastante bien en Debian, dale un vistazo;

http://es.wikipedia.org/wiki/VirtualBox

Saludos !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License