Autor Tema: Ayuda, no arranca mi pc!!! (SOLUCIONADO)  (Leído 2557 veces)

Desconectado jumbee

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Ayuda, no arranca mi pc!!! (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Enero de 2009, 12:43:04 am »
Hola soy nueva en este foro ojala que alguien me pueda ayudar con el problema que tengo.

Tengo una pc con win xp que funcionaba perfectamente pero hace varios dias que empezo a fallar en el arranque, al principio me aparecia una pantalla con el mensaje "Fallo en el arranque: sistema detenido", reiniciaba la pc y todo normal, otras veces aparecia una pantalla negra con un cuadrito en color verde con las letras "hz" y ahora cuando la enciendo lo unico que hace es mostrar una larga lista que dice "disp. almac. cdrom usb" y de ahi no la muevo... :(

Ya intente utilizar un dispositivo externo para arrancar, pero no me lo permite.

Me urge utilizar mi pc, ayudenme!!
de antemano, gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Ayuda, no arranca mi pc!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2009, 07:02:00 pm »
Hola Jumbee, bienvenida al foro
No nos comentas si en el proceso de inicio se procuce los sonidos normales de carga de memoria o si hay otra serie de pitidos y son varias las provables causas del problema, parece que tu disco duro tubiese problemas, tambien podria ser que tu SO esté dañado o que se haya borrado la configuración de la bios

Empecemos con la ultima que es la que menos problemas representa
Inicia la pc presionando la tecla suprimir (SUP, o Delete), F1, F2, F10 o F11 dependiendo de la marca del chip de bios, con una de ellas iniciara el setup de bios

En la opción Standard Cmos Setup encontraras luego de la fecha y hora los discos duros o las conexiones IDE, en la primera busca que la configuración diga AUTO, luego presiona Escape y graba al salir,

Al reiniciar deberá reconocer el disco duro

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado jumbee

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Ayuda, no arranca mi pc!!!
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 03:09:58 am »
Hola Mclaud

Gracias por la informacion es bueno saber las posibles causas de mi problema, seguí los pasos que me diste y no tuve que configurar nada puesto que estaba en "auto", reinicié y por fin despues de mucho tiempo arranco el SO. Aun no estoy segura de que paso, pero he reiniciado varias veces para estar segura de que el problema desaparecio y al parecer asi es.

Muchas gracias por tu ayuda, espero que mi problema no se aparezca de nuevo. :cool:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License