Autor Tema: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)  (Leído 5898 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« en: 01 de Febrero de 2009, 10:53:41 pm »
Ya hacia muchiiiiiiiiiiisimo tiempo que no subía nada y puesto que hice distintas tomas para el concurso os dejo una que pase a bn y después de aplicar un procesado que desconocía os la dejo para que me digáis que tal la veis, se supone que es el que mejor resultado da con las antiguas copias de bn analógicas, aunque el efecto solo es visible en copias en papel, aquí en la red pierde bastante.




Focal 100mm macro
Av f/9
Tv 1/160s
Iso 160
Flash rebotado al techo Ev +2.0 y luz alogena de relleno
Balance de blancos automático y ajustado en procesado a 5400 kelvin.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Patricia
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2009, 12:31:26 am »
Me gusta como has dejado la piel, aunque quizá cortaría un poco más por la parte superior.

Aunque no se como hubiese quedado en color...  :-D :-D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Patricia
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2009, 12:51:16 am »
La veo muy bien iluminada, sobre el corte que dice AJ estoy de acuerdo, o dejar toda la parte superior o encuadrar sobre la frente...el efecto conseguido es tipo foto antigua, como bien dices "de las de papel" -;).

Quizás algo más de contraste no le vaya mal pero en general creo que has conseguido lo que buscabas
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Patricia
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2009, 01:27:21 am »
Vaya B y N bonito, es suave, me gusta el resultado antiguo... está tratada con mucho mimo esta foto ;) Felicidades ! ! !
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Patricia
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2009, 11:32:25 am »
a mi tb me gusta bastante el
procesado .. :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Patricia
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2009, 10:25:24 pm »
Me gusta muchísimo la imagen, el procesado e la iluminación. Me  parece impecable.

También tengo un apunte o, más bien, una duda existencial: Si las mujeres se maquillan la cara ¿porqué no se pintan un poquito las orejas también? ¡Qué luego les salen paliduchas en las fotos!


Mido: Creo que deberías contar algo sobre ese nuevo procesado... No seas malo.
   ;-)
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Patricia
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2009, 12:52:33 am »
Bueno la verdad es que el anterior procesado no me dejo muy conforme pues me faltaban luces más altas y creo repitiendo el procesado he detectado un error en la anterior, aquí os dejo el nuevo procesado (con el recorte que pedíais y un detalle sobre el ojo al 100% para que se vea mejor la simulación del grano de la película). Ya se que no es correcto subir dos imágenes así que el detalle lo dejo como enlace.

Nuevo procesado



Recorte al 100%
http://webs.ono.com/midomar/exposicion/IMG_3605_bn_detalle.jpg


En cuanto al procesado, los que soláis leer la revista superfoto ya lo habréis leído y para los que no los pasos son los siguientes:
- Una vez abierta la imagen en cs, se pasa la imagen a 16 bits (imagen/modo/16 bits) y después a color Lab (imagen/modo/color Lab).
- Nos situamos en la paleta de canales y pinchamos el canal de luminosidad con lo que quedara seleccionado.
- A continuación pasamos la imagen a escala de grises (imagen/modo/Escala de grises) y en la ventana que aparece aceptamos el eliminar los otros canales.
- El siguiente paso consiste en pinchar teniendo pulsada la tecla ctrl sobre la miniatura de la imagen en la paleta canales con lo que se consigue tener seleccionadas todas las áreas de luces de la imagen.
- El siguiente paso es invertir la selección (mayúsculas+ctrl+I) para que queden seleccionadas las áreas de sombras, y con ellas seleccionadas aplicamos una capa de relleno o ajuste (en la paleta de capas pinchamos sobre el icono del circulo partido bn cuarto por la derecha) y elegimos color uniforme, en la ventana que aparece elegimos como color negro. Esta capa disminuimos la opacidad hasta que consideremos correcto el relleno en mi caso el 54%.
- Sobre la anterior capa volvemos a aplicar una capa de ajuste en este caso curvas y añadimos contraste dando a la curva una forma de "S" suave, el que creamos conveniente.
- El siguiente paso es duplicar la imagen de fondo, con lo que obtendremos una nueva capa llamada fondo copia y teniendo esta capa seleccionada aplicamos el filtro de paso alto (filtro/otro/paso alto), y aceptamos el valor por defecto de 10. Esta capa la fusionamos con la opción de Luz fuerte y bajamos la opacidad en mi caso la baje al 34%. Con este paso, el último, se consigue por un lado realzar las texturas, reforzar el foco y simular el grano característico de las antiguas copias de papel en bn.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Patricia
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2009, 01:08:42 am »
Que  bueno Mido, vaya currazo que te has pegado, me gusta más así y probaré el método porque me gusta, si -;)

Agradecerán mucho las explicaciones, seguro que si
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2009, 10:27:38 am »
gracias pro la explicación..voy a probar yo tb... :haha:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2009, 12:11:16 pm »
Tal vez sea el monitor o el gusto personal, en mi opinión intensificaría los "negros" para que fueran más negros y sobretodo le clonaría la pequeña cicatriz que tiene en la frente, es lo primero que me ha llamado la atención al ver la foto  :ciego:


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License