Autor Tema: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)  (Leído 5899 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2009, 12:23:50 am »
Muchísimas gracias por las explicaciones Mido.

He probado a seguirlas. Me faltaría sólo entender el significado de cada paso. Quizás llegue el día que me aclare un poco con el Photoshop, pero lo veo muy lejos.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2009, 12:16:19 pm »
Bueno las explicación a grandes rasgos viene a ser la siguiente.

En primer lugar pasamos el archivo a 16bits para trabajar con un mayor rango tonal sin perdidas y pasar al modo Lab eligiendo el canal de luminosidad es por que ofrece mayor información de la imagen en blanco y negro (al tratarse de bn solo nos interesa la gama de grises junto a los blancos y negros). El paso siguiente el cambio a escala de grises es obvio, descartando toda la información del color. Se podría trabajar con cualquier canal de rgb (rojo, verde o azul) pero en este caso se pierde mucha más información.
El siguiente paso es reforzar los tonos más oscuros que son los que aparecen más desvaídos con lo que los reforzamos con la aplicación de la capa de relleno de color uniforme "negro" , con lo que conseguimos darles más viveza.
Sobre la anterior aplicamos la capa de ajuste "curvas" para aumentar el contraste, en este caso cada imagen es diferente y posiblemente unas necesitaran más esta aplicación que otras.
Por último el duplicar la imagen original o de fondo y aplicarle el filtro paso alto es para añadir por un lado la simulación del grano característico de las copias antiguas y reforzar el relieve de las texturas, este lo fusionamos con la opción de "luz fuerte" para no perder luces ni empastar las sombras. Por último los porcentajes de transpariencia son valores que sobre la marcha debemos aplicar pues dependiendo de la imagen necesitarán mayor o menor efecto y aquí interviene más tú vista y tus gustos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2009, 12:35:21 am »
Esres realmente muy amable Mido. Otra vez te agradezco las explicaciones.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2009, 10:23:51 pm »
una foto de mido |o| |o|

caña al teacher ;-)

el recorte sugerido por aj, es buena idea, creo que queda mejor ;-)

lo que no me gusta es la iluminacion, el ojo de atras lo veo muy oscuro, como con ojeras, ademas la nariz proyecta una sombra sobre la cara, creo que poco favorecedora

un abrazo ;-)


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2009, 03:08:21 am »
una foto de mido |o| |o|

caña al teacher ;-)

el recorte sugerido por aj, es buena idea, creo que queda mejor ;-)

lo que no me gusta es la iluminacion, el ojo de atras lo veo muy oscuro, como con ojeras, ademas la nariz proyecta una sombra sobre la cara, creo que poco favorecedora

un abrazo ;-)




Hasta parece mentira ehhhhhh  :-d

Y a esto le llamas dar caña  :haha: :haha: :haha:

Pues si la verdad es que la sombra me preocupaba pero era algo que necesitaba para realzar el volumen y no aplanar la imagen teniendo el fondo plano que utilice, de todas formas procure suavizarla lo más posible.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Patricia (añado explicación del procesado y otra versión)
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2009, 07:37:35 pm »
aun encima pidiendo guerra, ya te pillare en otra :-d :) :) :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License