Autor Tema: Ayuda sobre fallo F00F  (Leído 3549 veces)

Desconectado trijuek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda sobre fallo F00F
« en: 27 de Febrero de 2009, 02:06:17 am »
Hola a todos. En primer lugar perdonad si éste no es el foro más indicado para hacer esta pregunta, pero no supe encontrar otro más indicado para realizar esta cuestión.

La cosa es que estoy buscando información relacionada con un fallo en los procesadores de la familia Pentium de Intel que hacía que se dichos procesadores se quedasen colgados al ejecutar la secuencia de instrucciones "F00F". Además me pregunto si hay alguna forma de saber si el procesador de mi ordenador actual puede estar afectado.

No se si alguien me podría ayudar con este duda.

Muchas gracias por adelantado. Trijuek.
Si vis Pacem para Bellum

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 07:59:39 am »
Pero ese fallo es de hace como 10 años ¿no?

"Pentium "F00F" Bug - Recientemente se descubrió que una serie de código ensamblador enviado a un Pentium genuino reiniciabala máquina. Esto afecta a todas las máquinas con un procesador Pentium (no clones, no Pentium Pro o PII), no importa qué operación de sistema esté realizando. Los núcleos Linux 2.0.32 y superiores tienen un trabajo sobre este bug, previniendo que bloquee la máquina. El núcleo 2.0.33 tiene una versión mejorada de la corrección, sugerida sobre 2.0.32. Si está ejecutando un Pentium debería actualizarse ahora."

http://www.bdat.net/documentos/seguridad_como/x739.html

Actualmente este problema tiene que estar más que resuelto (el documento del enlace es del 98)

De todas formas siempre puedes mirar en la red:

http://www.google.es/search?hl=es&q=bug+f00f&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es

Si se te da bien el inglés técnico en la entrada de la Wikipedia inglesa hay un par de referencias que te podrían servir: http://en.wikipedia.org/wiki/F00f

Desconectado trijuek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 02:22:48 pm »
Gracias por la ayuda!!!
 Si la verdad es que es un problema antiguo y supongo que ya más que solventado. Lo que pasa es que soy estudiante de ingeniería informática y debo realizar un trabajo donde comente de forma general el fallo y determine si mi ordenador se encuentra afectado (lo cual no creo porque es bastante nuevo).
La duda es que no sé como demostrar esto último, he pensado en buscar alguna lista de procesadores no afectados o algún software que analice esto en concreto...pero no encuentro nada parecido.

Saludos, Trijuek.
Si vis Pacem para Bellum

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2009, 02:31:58 pm »
En uno de los documentos (de hecho es posible que el mismo salga muchas veces, no parece algo muy documentado en español) habla de que Linux fué el primero en solventar el bug a partir del Kernel ¿2.0.0.33?

Ves a clase con un ordenador con Linux instalado que el Kernel va por la rama 2.6.x.x y listo.

En todo caso creo que aquí: http://209.85.229.132/search?q=cache:wnWAJ6uXFO0J:www.jimbrooks.org/web/x86/x86_f00f_bug.html+pentium+list+affected+f00f&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es&client=firefox-a explican como ejecutarlo para comprobar la integridad de la máquina desde DOS (digo creo porque soy un negao para el inglés); pero de todas formas si tu ordenador es un pentium III o IV (muy probable) no está afectado.

Desconectado trijuek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2009, 03:30:17 pm »
Ya había encontrado esta página (bastante viejuna por cierto) pero no me había fijado en esos protocolos. Creo que me serán de gran ayuda.
Muchísimas gracias por todo. Te debo una!!

Saludos, Trijuek
Si vis Pacem para Bellum

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2009, 07:22:00 pm »
Y no te puedes crear en ensamblador un "programita" que haga reventar el sistema?

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2009, 04:02:26 am »
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado trijuek

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda sobre fallo F00F
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2009, 03:57:52 pm »
¡Gracias por la información!

Saludos, Trijuek
Si vis Pacem para Bellum

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License