Autor Tema: Dudas de novato en linux.  (Leído 9477 veces)

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Dudas de novato en linux.
« en: 07 de Febrero de 2009, 07:38:49 pm »
Hola, he podido instalar una Ubuntu 6.06 Dapper Drake en un pc  y como soy novato no doy la forma o no sé si lo hice bien o no.

Intenté instalar la ultima version de firefox pero no doy con la tecla, estoy demasiado windorizado y ni con la consola, ni con "Añadir  y quitar programas".

Además el navegador que uso es la versión que trae la distro mozilla 1.5 y tampoco puedo instalarle flash player. Googleando intenté hacer pero no hay manera, no sé que hice mal o si lo tengo instalado y no lo sé.

Alguien me podría ayudar con estas dos dudas.

Gracias, saludos.

PD: Como digo soy novato, desde ayer mismo, ruego paciencia  :ciego:

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 07:59:28 pm »
güenas

Hola, he podido instalar una Ubuntu 6.06 Dapper Drake en un pc  y como soy novato no doy la forma o no sé si lo hice bien o no.

Intenté instalar la ultima version de firefox pero no doy con la tecla, estoy demasiado windorizado y ni con la consola, ni con "Añadir  y quitar programas".

Además el navegador que uso es la versión que trae la distro mozilla 1.5 y tampoco puedo instalarle flash player. Googleando intenté hacer pero no hay manera, no sé que hice mal o si lo tengo instalado y no lo sé.

Alguien me podría ayudar con estas dos dudas.

Gracias, saludos.

PD: Como digo soy novato, desde ayer mismo, ruego paciencia  :ciego:


buf...., esa versión e + vieja k'el kabayo del malo ese  :haha:...., te reskomiendo ke t'agensies e instales la versión 8.04 o la 8.10, la ke prefieras.



saluetes  :destroyer: :destroyer: :destroyer:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 08:05:30 pm »
Actualizar Firefox en una versión tan antigua de Ubuntu es un follón, estás usando una versión del 2006, tendrías que desinstalar el navegador y bajarte la última versión e instalarla manualmente, luego añadir en los repositorios el repositorio de Firefox para las actualizaciones.

El flash supuestamente lo tienes que tener en Sistema - Administración - Gestor de paquetes Synaptic, buscas por flash y deberían de salirte varias opciones, seleccionas el non-free por ejemplo y desde ahí mismo lo instalas.

De todas formas antes de meterte a configurar nada yo instalaría la última versión de Ubuntu, la 8.10 que ya lleva la versión 3 de firefox y todos los demás programas actualizados a la versión más reciente de (aproximadamente) Septiembre del año pasado.

Desconectado Peibol

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Zoocial
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 08:21:02 pm »
Bufff, en aquellas versiones era un lío conseguir que te reproduzca un mp3, yo bajaría la última ISO de ubuntu (la versión 8.10) y lo reinstalaría, te ahorrarás muchos líos.

Salu2
Nikon D80 con AF-S Nikkor 18-135mm 1:3.5-5.6G, Nikkor 50mm 1:1.8 focal fijo, Tokina 11-16 y Sigma 70-300 APO.

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 12:13:22 am »
Buenas, pues viendo que es complicado actualizaré a una version reciente. Quiero instalarle Xubuntu en vez de Ubuntu para que vaya más fluido ya que es un pc con bastante años.

Alguien sabe si se puede instalar que no sea por cd, no tengo grabadora y busco otra alternativa..¿?

Gracias, saludos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 12:35:46 am »
Personalmento yo te recomiendo la 8.04 en vez de la 8.10 es más estable, da menos problemas, y está más madurada.

Si quieres imágenes de xubuntu las puedes conseguir en: http://www.xubuntu.org/get#hardy
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 12:34:09 pm »
Pues yo sin embargo, te remito a la 8.10, claro hablando de kubuntu, yo las tengo en todos los ordenadores que tengo linux y va incluso mejor que la 8.04

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 03:32:41 pm »
Bienvenido al increíble mundo del pinguino  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado geeker

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re: Dudas de novato en linux.
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2009, 10:20:16 pm »
Hola a todos, al final me he decidido a instalarme Ubuntu 8.10, de hecho escribo desde el y no hace ni 10 minutos que he terminado la instalación. Para decir la verdad, lo tengo en arranque dual porque tengo familia que usa windows y no quiero que se asuste cuando vea al pinguino  :-d.

Gracias a todos por la ayuda y los consejos. Me marcho a trastear que esto tiene buena pinta  :mrgreen:.


Gracias , saludosssss.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License