No tiene pinta de ser fuente. Lo que no quita que debas revisar que tienes la suficiente potencia.
Ciertamente una fuente en mal estado, o dando tensión insuficiente, puede causar efectos extraños. Pero así, a ojo, diría que no.
Empezaría por desconectar todo el hardware, salvo gráfica, memoria y disco duro. Arranca windows "a pelo" con tan solo estos componentes (tan solo es tan solo, nada de unidades dvd, lectores de tarjeta, nada). Comprueba que todo va bien. Si va bien ve conectando
uno a uno el resto de dispositivos. Primero el DVD, luego grabadora, etc.... Ni que decir tiene que tras conectar cada dispositivo compruebes que todo va bien.
Te falla al acceder a dispositivos desde el explorador, como puede ser un disco, una unidad o un pen, suena a conflicto precisamente de alguno de estos. Fíjate, por poder ser podría ser un lector de tarjetas en mal estado (no sería la primera vez que me encuentro con uno que produce exactamente ese fallo).
Si solo con placa, micro, memoria y gráfica el sistema sigue fallando.... no sería descartable un problema en el disco duro, pero eso ya no puedes probarlo tú, salvo que tengas un disco de diagnóstico de discos (en la web del fabricante te lo puedes descargar).
Si el sistema funciona normalmente mientras no accedas específicamente a alguna de las unidades descartaría el problema hardware del disco, porque si el disco está fallando generalmente el sistema en general se volverá inestable y generalmente lento.
Lo dicho, empecemos por el principio, desconecta todo y empieza desde cero, a partir de ahí a descartar e ir buscando.,
