¿Para qué necesitas 8GB de RAM?. Con 2GB se va muy sobrado ya en XP, en mi entender.
Básicamente para lo que te comenta Dabo, uso de software de fotografía en imágenes RAW de mucho peso y mpx... Es el único motivo por el que tengo esta cantidad, y porque está tiradísima de precio (la DDR2)
Nunca sobra memoria, jamás, es la mejor inversión que podemos hacer en nuestro PC, mientras haya memoria la vida útil del mismo se verá alargada considerablemente.
La edición de vídeo y de fotografías, además de cierta potencia de procesador, son muy exigentes en memoria.
Respecto de lo que dices, estoy esencialmente de acuerdo, mientras tus necesidades no estén por encima de tu configuración no tiene sentido invertir, pero no dejes el tema de la memoria, la DDR (deduzco que será la que tienes) además de que se va haciendo más dificil de conseguir, al mismo tiempo se vuelve más cara. Ahora mismo no sabría darte precio, pero está muy pero que muy por encima de la DDR2, de la que 2GB 800Mhz sale a 20 euros, eso sin contar con que ya está aquí la DDR3 que será quien nos acompañe en un corto plazo.
Yo he tenido XP hasta hace un mes en el ordenador del trabajo, por cuestiones de exigencias del software (CS4), amplié un poco, Doble núcleo 4200, y 4GB de RAM, desgraciadamente XP no le saca todo el jugo, amén de aplicaciones como CS4 que ya no son totalmente compatibles con XP64, nos guste o no (y no me gusta) Microsoft marca las directrices que el resto siguen... y así son las cosas.
