Autor Tema: ya no se k hacer......  (Leído 4675 veces)

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ya no se k hacer......
« en: 09 de Abril de 2004, 08:45:17 pm »
hola
todo empezo cuando quise meterle un HD de 40 Gb a una placa k no lo aceptaba. entonces actualice la bios y consegui k me reconociera 30 Gb. intente meterle el w2000pro, pero daba "error al cargar el SO". entonces me pase al w98(2ªedicion) y nada, me decia k le faltaban archivos (he probado con 3 discos de w98), total k no pude.  :cry:
tb intente instalarle el SO (w2000pro) desde otra torre, solo cambiando el HD y asi me lo cargo, pero al volverlo a cambiar a la torre k keria, me decia k "no se encuentra el SO", entonces probe el w98 (tb desde la otra torre), pero nada, tb faltaban archivos por tos laos (los 3 discos de w98 estan bien).  :evil:
total, k al final ya no se k hacer, he probado muxas cosas mas, to lo k se me ocurria k podia ser, pero na. no doy con la historia.
weno, a ver si alguien puede ayudarme.
gracias y saludos
morire caminando

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
ya no se k hacer......
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2004, 09:12:54 pm »
hola tatiana, bienvenida al foro, a ver, has comprobado que esten bien los discos??? te lo digo porque yo tenia unas dos copias de XP por ahi y un dia instalando como que no queria la cosa no iban de ninguna forma, te lo digo porque a veces pensamos que estan bien, los discos y luego no es asi

un saludo y a ver si alguien mas te comenta algo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ya no se k hacer......
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2004, 03:25:17 pm »
gracias x contestar y felicidades x el foro.
es de lo mas competente.
morire caminando

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
ya no se k hacer......
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2004, 01:40:42 am »
gracias a ti y no creas que lo que te he puesto es por poner, a veces al estar expuestos a fuentes magnticas (moviles, baterias) se fastidian, no es ni la primera ni la ultima vez, aconsejo guardarlos lejos de fuentes de electricidad estatica o magneticas

saludos, ya nos cuentas vale ?
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
ya no se k hacer......
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2004, 03:14:43 pm »
Lo primero que comprobaria es que me lo detecta correctamente en la bios, y que lo tienes en el IDE 0 como master y con la particion activada.

Si la bios solo te reconoce 30Gb en casi todos los discos duros  tienes la opcion de caparlo para que te se convierta en un HD de 32Gb, de esta manera no fuerzas la bios para nada, sino que lo que haces es convertirlo fisicamente a menos gigas. Para hacer esto debes mirar las indicaciones del jumpeo de tu Hd.

De todas formas los fabricantes de discos duros suelen tener programas gratuitos para engañar a las bios que no reconocen discos grandes. Mira en la web del fabricante del disco duro.

Espero que te sirva, ciao!

Desconectado Goonie

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
ya no se k hacer......
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2004, 04:58:07 pm »
Holas a tod@s,

Otro truquillo para que reconozca toda la capacidad del disco duro sería realizar particiones (en este caso de 30GB de tamaño máximo ya que mas de esta cantidad no te reconoce parece ser). Podrías realizar una partición de 10 GB donde instalar el sistema operativo y otra partición de 30GB donde alojar todos los datos. Solo es una idea mas :wink:

Salu2

Desconectado elchobi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
ya no se k hacer......
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2004, 06:55:56 pm »
Muy buenas. Por lo que dices, lo primero, mira que te lo detecte bien la bios. Una vez visto esto, prueba a ponerlo como cable select, donde te reconocerá solamente 32 gigas. Con esto, te debería de empezar a instalar el so sin problema. Prueba tambien a sacar la memoria, limpiar las patillas del módulo con alcohol y un algodón, y volver a encajarlas, ya que a lo mejor, al sacar el hd, se te movieron y no te distes cuenta.
Un saludo.

Desconectado tatiana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
ya no se k hacer......
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2004, 06:01:09 pm »
gracias x contestarme.
mirare todo lo k me habeis dicho.
ya os contare.
saludos y hasta otra.
morire caminando

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License