Bienvenido al club bro

Y esto te lo digo porque a mi sólo me chuta con este kernel;
debian:/etc# uname -r
2.6.26.5-dabo
Y sobre esto;
(Actualizado, la Wi-fi perfecta con WPA, bajé vía CVS los sources, reinstalé los últimos drivers de MadWifi y ok)
Es válido sólo para ese Kernel que compilé yo en su día
Esta es mi lista de kernels;(para el resto, esto se ve en /boot/grub/menu.lst)
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26.5-dabo
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-1-686
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-amd64
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.18-6-686
---------
Lo siguiente es
válido para el resto de kernels ya que en el 2.6.25.5 me chuta bien (escanea, pilla la ip bien, bajo wpa, etc)
Bien, el tema es de locos, no consigo que en ninguno de los otros kernels me chute la wifi, y digo que es de locos porque me escanea perfectamente haciendo un iwlist ath0 scanning, con wifi radar también pero network manager y con el GUI de wpa_supplicant por ejemplo tampoco....Ni el network Manager de Gnome por cierto....
(apt-get install wpasupplicant)
Uso el driver de Madwifi, lo instalé desde las propias fuentes de Debian porque he probado vía svn y de mil formas y nada, necesitas también wpa_supplicant, tengo por aquí una chuleta en modo texto con el tema de la wifi, voy a resumirte los pasos que he dado yo
(recuerda que estoy en Sid, valora pasar a testing)
Lo primero, si no ves algo como esto esta info no te valdrá pero creo que los Macbooks tienen el mismo driver no¿? (el mío tiene un año y medio)
ejecutar el comando;
lspci
Tiene que haber algo como esto;
01:00.0 Ethernet controller: Marvell Technology Group Ltd. 88E8053 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (rev 22)
02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR5008 Wireless Network Adapter (rev 01)
Para Madwifi (no tengo apuntado si tuve que poner unos sources de experimental, creo que tiré de los de Sid)
Si lo has hecho de este modo (que yo lo hice la primera vez aparte de lo de desde CVS)
aptitude install module-asistant
m-a prepare
m-a a-i madwifi
A mi no me ha funcionado
Probé de esta otra;aptitude install linux-headers-`uname -r`
aptitude install module-assistant
aptitude install madwifi-source madwifi-tools
module-assistant auto-install madwifi
modprobe ath_pci
Luego para que te lo pille metes en /etc/modules esto; "ath_pci"
Y miramos con ifconfig las interfaces y levantamos la wifi;
ifconfig ath0 up
Y luego instalas el resto de utilidades wifi
aptitude install wireless-tools wpasupplicant wifi-radar
se supone que haciendo un iwlist ath0 scanning te saldrá la lista de redes disponibles.
y se me olvidaba, tendrías que añadir a /etc/network/interfaces;
auto ath0
iface ath0 inet dhcp
Pero claro, aún hay más...en Lenny con las Atheros hay problemas con ath5k y hay que hacer un;
rmmod ath5k
Y meterlo en la blacklist (/etc/modprobe.d/blacklist)
blacklist ath5k
Porque sino, te lo seguirá cargando...
---------------------------------------------------------------
A mi "en teoría", eso me funciona, digo en teoría porque no me pilla IP, escanea, las ve, etc y me conecto pero no hay forma, luego he probado de esta forma que comenta el colega de Debianita;
http://www.debianita.com/wireless_en_debian_lenny_amd64Metiendo en la conf de wpa_supplicant esto;
ctrl_interface=/var/run/wpa_supplicant
network={
ssid=”nombre de la red”
scan_ssid=1
proto=WPA
key_mgmt=WPA-PSK
psk=”contraseña”
}
La activamos:
wpa_suppplicant -B -w -c /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf -Dwext -iath0
Metiendo los datos de mi wi-fi y tampoco....
Y para acabar, dale un vistazo a esto;
http://wiki.debian.org/WPA#wpasupplicantinDebian5.0.28Lenny.29y lee esto sobre wpa_supplicant
http://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse#wpa_supplicantYo tampoco me doy por vencido, cuando quieras quedamos vía Skype, arrancanco con un 2.6.26-2-amd64 con la ethernet y nos pegamos con ello hasta que nos rule

(documentándolo)
¿hace?