Autor Tema: Creacion de blogs  (Leído 2930 veces)

Desconectado Peter A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Creacion de blogs
« en: 03 de Abril de 2009, 11:54:39 pm »
Hola Amigos:
Soy sincero, para mi todo esto me suena a chino, y necesito que de forma simple me puedan guiar. Formo parte de una asociación cultural y queremos abrir un blog, comprar un nombre (www.nombre.com.pe) y asociarlo, quisieramos evitar comprar alojamiento, pero no es rigido eso, tambien tengo entendido que wordpress cobra para otorgarte los dns, que blogger solo funciona con dominios www.nombre.com, estoy totalmente desorientado. He estado investigando y tengo dudas acerca de como configurar el nombre comprado en los servicios de blog como blogger, wordpress, etc, como verás debe ser uno que dé los menos problemas posibles y que se pueda personalizar, con el logotipo, queremos colgar videos y fotos, textos. Agradezco desde ya cualquier comentario que me puedan hacer.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Creacion de blogs
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 02:20:42 pm »
Pues es una cuestión que daría para mucho pero intentando ser lo más breve y claro posible:

Desconozco si Wordpress.com trabaja con dominios .com.xx, sé que si lo hace seguro con los .es y creo haber visto algún .com.ar redireccionado allí así que imagino que sí trabajarán con los .com.pe

Un blog en wordpress.com tiene la ventaja de que lo tienes todo montado, cobran un precio bastante razonable al año y entre las ventajas que te dan por ese precio se incluye más espacio para archivos que en la versión gratuita y la posibilidad de editar el diseño.

Hay alojamientos gratuitos que os podrían servir pero requieren un poco más de trabajo ya que hay que instalar el sistema de blogs que se quiera usar y administrar el alojamiento, bases de datos, etc ... puede ser bastante más engorroso pero el control sobre el sitio es mayor.

Alojamientos gratuitos: http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/

Desconectado JorgeMonzón

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • TUWEBLATINA
Re: Creacion de blogs
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2009, 06:05:13 pm »
En mi opinión deberías comprar un alojamiento, siendo que tu proyecto es profesional.

Comprar un alojamiento con cPanel, por ejemplo, y Fantastico Deluxe, te ahorraría muchísimos dolores de cabeza. Fantastico Deluxe te permitiría instalar mínimo 3 clases de blogs (Wordpress, uno de ellos). Y además no tendrás que preocuparte de actualizarlos manualmente, dado que podrás hacerlo desde la misma interfaz de Fantastico.

Hoy en día los hosting están económicos, y puedes obtener calidad si buscas bien.

Desconectado Peter A

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Creacion de blogs
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 09:56:33 pm »
Muchas gracias por los consejos Liamngls y tuweblatina, aprecio la ayuda, ando mas guiado ahora.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License