El mundo no empieza y acaba en Microsoft, ni mucho menos internet, hay montones de sistemas operativos que puedes probar y quedarte con el que más te guste y/o se adapte a tus necesidades.
Hola
Liam¿Existe algún sistema operativo que no pueda ser atacado por alguien?
Es que, para una "pobre mortal" como yo, se requiere de un SO donde nadie "moleste", porque, si los grandes magos de la informática son atacados ¿qué podemos esperar los usuarios "de a pie"?
La ventaja de los grandes genios de la informática es que, en un clic, lo arreglan todo, pero los demás, con un clic, podemos estropearlo todo.
Quizás es que yo no estoy preparada para la ERA DEL CLIC
Bueno... y creo otros tampoco, como por ejemplo, Panda y Kaspersky
Esto sólo es una anécdota.
Pues resulta que el Panda después de tenerme ¡tres! días haciendo un análisis online
(ANALYSIS: 2009-02-23 20:43:28) este fue el último, vamos, cuando finalmente "parió". Como se podrá ver, tardó nada más ¡¡20 horas, 43 minutos y 28 segundos!!) y todo para salirme con la ¡¡pijada!! de que tenía un archivo "sospechoso" y un .dll que lo iban a investigar... (C:\WINDOWS\system32\CmdLineExt03.dll).
Bueno, el Kaspersky sólo tardó 7 horas y pico, pero..., la versión en español me decía que no tengo nada, que el sistema está limpio y la versión en inglés me decía que había un archivo infectado y uno sospechoso, o sea que, los pongo a buscar el Virtumonde.sdn, que me decía el Spybot Search & Destroy que estaba en mi sistema y, además, me daba "pelos y señales" (nombre y ubicación de los archivos del trojan) y nadie lo encontró, ni siquiera Windows lo encontró en su sistema
¿de qué "manga" se sacó el Spybot S&D al Virtumonde.sdn? pues ni idea. ¿dónde quedó el Virtumonde.sdn? pues ni idea, la única explicación que encuentro es que, pensé...(sentido común, como dice
Mr_X?) pues ni idea, tampoco, pero díjeme a mi misma... si hace dos días hice un análisis con el Spybot S&D y me salió limpio, este bicho debe haber entrado a mi sistema recientemente, así que lo voy a mandar a tomar vientos y acto seguido hice una restauración de sistema a días antes de que entrara el bicho y según yo..., desapareció en el tiempo... jaja
Bueno, en fin, como desconozco el teje y maneje de la informática pues pensé..., a este bicho lo someto al "tunel del tiempo..." y la verdad es que no se si ese fue el motivo de la "desaparición" del Virtumonde.sdn, fue un "falso testimonio" del Spybot o todo ha sido producto de mi imaginación
(aunque, por suerte anoté, el nombre y ubicación del Virtumonde.sdn y tengo sus "huellas digitales"), así que, de alguna forma, andar, anduvo por aquí, a menos que haya sido "falsa alarma" del Spybot.
...y ¿quien dice la verdad? el Panda, el Kaspersky en español o el Kaspersky en inglés
Ahora, en apariencia el sistema está "limpio", el Norton Internet Security Professional, no detecta al Virtumonde.sdn ni a ningún otro trojan o virus, el Spybot Search & Destroy tampoco detecta nada, más que, supuestamente, al Virtumonde.sdn, descargo el Malwarebyte's Antimalware y "curiosamente" me detecta (según él) ¡¡QUINCE!! archivos infectados por QUINCE TROJANS... WHAT!!!??
¿se colaron ¡¡15 troyanos!! (o un troyano que infectó 15 archivos) y no los detectó el Norton ni el Spybot? Pero ni rastro del Virtumonde.sdn en el Malwarebyte's Antimalware
Pues vaya "misterio", oiga usté..., creí que era sólo yo la que no estaba preparada para la ERA DEL CLIC.
Pues no, no los detectó ninguno, porque quizás, venían incluídos en el Malwarebyte's Antimalware, ya que, se me pidió que DESINSTALARA el Spybot Search & Destroy para que no "estorbara" en la "desinfección" y que desactivase el antivirus para ejecutar el ComboFix, así que, evidentemente, no tuvieron forma de detectar la entrada de los troyanos.
Bueno, el resto de la historia, es sólo aplicar el "sentido común"... ¿verdad?
Al fin que aquí en Internet, "todo es producto de la imaginación"
Bueno... todo, menos las facturas del ADSL, la luz, el antivirus y etc., etc., etc.
eso es lo que nos hace poner los pies sobre la tierra, porque, por ejemplo, a
Norton le importa un bledo que pierdas los meses de licencia que has pagado por
adelantado, en caso de que tengas una avería en el sistema, ellos ya cobraron, así que es tu problema si al mes de haber comprado y pagado la licencia, se te fastidia el sistema, así que, ajo y agua, aunque ellos tampoco te dan garantías de ninguna especie ni te libran de los virus en un momento dado, como me pasó en el otro ordenador, así que, no solamente se pierde el tiempo, sino que pierdes todo lo que has pagado. Para todos estos es negocio redondo, por donde sea que se mire.
El caso es que me pregunto, ¿para qué estar tres días perdiendo el tiempo si con una simple restauración de sistema se puede uno quitar de encima cualquier virus?
Bueno..., eso es lo que supongo yo..., claro...
Saludos.