Autor Tema: USB en VirtualBox (SOLUCIONADO)  (Leído 2967 veces)

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
USB en VirtualBox (SOLUCIONADO)
« en: 15 de Junio de 2009, 07:08:02 pm »
Pues que estoy intentando entrar desde XP "emulado" a un disco duro externo que tengo conectado por usb, y en dispositivos usb no me aparece ninguno, he intentado compartirlo como si fuera una carpeta pero no funciona como quiero, solo me deja compartir eso, una carpeta no el disco entero.
Tambien he probado un poco haber si tenía que darle permisos al disco desde ubuntu, pero me dice que los permisos de X no se han podido determinar.
Seguro que será una tonteria, pero antes de partir nada pues os pregunto.......

Un saludo y gracias por adelantado

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: USB en VirtualBox
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 11:29:41 pm »

1º)¿Ya conoces VirtualBox? Supongo que sabes donde se activan los dispositivos usb ¿no?

2º)El dispositivo usb no puede ser accedido a la vez por ambos SO's. Deberás  desmontarlo de Ubuntu para poder acceder a el desde el sistema invitado. La única manera de acceder a la vez sería efectivamente compartiendo por red (con las Shared Folders después de instalart las Guest Additions).

3º)Si ves los dispositivos, pero no los puedes activar, a pesar de haberlos desmontado de Ubuntu, puede ser un problema de permisos. Se puede solucionar de varias maneras. Yo en Debian siempre lo he hecho cambiando una línea en  /etc/init.d/mountkernfs.sh.

Un saludo.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: USB en VirtualBox
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 03:17:14 pm »
En cuanto que llegue a casa pruebo lo que me dices.
Lo de si se donde se activan los dispositivos usb.......... pues yo he estado probando en la pestaña de arriba que pone dispositivo, donde mismo monto el cd-rom y tal y cual, pues ahi ay una pestaña con "dispositivos usb" pero pone no encontrado o algo así, lo digo de memoria,  que ahora mismo no lo tengo delante.
Lo dicho, en cuanto llegue hago pruebas.

Un saludo

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: USB en VirtualBox
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2009, 10:02:38 am »
ufff, no he podido entrar antes, pero ya está solucionado.
Lo he hecho como si fuera compartiendo una carpeta, lo que pasa es que hay que esperar un bastante tiempo cuando seleccionas la raiz del disco duro para que se habilite la opción "aceptar" y yo pensaba que es que no me dejaba  :dabo: :dabo: .

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License