El tema del posicionamiento es largo y complejo, demasiado.
Es cierto, o eso dicen los que saben que son muchos y saben la reostia, que determinadas palabras en los títulos dan mejor posicionamiento y en todo caso dependiendo de lo que quieras posicionar, pero también influyen las keywords que van en el head, en el atríbuto meta y otros muchos factores.
En lo que sí puede estar de acuerdo la gran mayoría de la gente es que lo que importa realmente es el contenido, hay quien escribe para las personas y posiciona muy bien y hay quien escribe para los robots y posiciona muy bien ¿qué es lo mejor? Pues hombre, los robots en principio no dan dinero, no pinchan en la publicidad y no generan ganancias por impresiones, tampoco dejan comentarios ni aportan nada.
Si posicionas muy bien y luego lo que escribes no gusta igual estás perdiendo demasiado el tiempo.
Mi consejo es que si no pretendes ganar dinero (mucho) con una web no te preocupes excesivamente por estos temas, te van a consumir demasiado tiempo y tal vez no disfrutes como podrías hacerlo pasando del tema; si pretendes ganar pasta tendrás que ir leyendo montones de guías y aplicando lo que dicen, probando cosas, etc, etc.
Personalmente nunca le he dado mucha importancia al tema y siempre he tenido más o menos suerte con el posicionamiento, de hecho hace poco empecé una serie de post y uno de ellos está bastante bien posicionado para un conjunto de dos/tres palabras que estoy seguro que hay muchísima gente que ha invertido mucho tiempo y dinero en posicionar.
A mí siempre me ha ido bien escribiendo para las personas, si una palabra no le gusta a Google ... que se joda

Y en todo caso, como pensamiento personal que no sé si compartirá alguien, yo creo que al menos Google tiene fluctuaciones en su algoritmo para sustituir páginas obsoletas por otras más nuevas en las que la info debería ser "mejor"; o sea que igual tienes una página en los primeros resultados durante 3 meses y luego cae misteriosamente a una posición perdida donde sería prácticamente invisible para los usuarios.