Autor Tema: Problemas con configuración de CAlendario en Project 2003  (Leído 3450 veces)

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Problemas con configuración de CAlendario en Project 2003
« en: 23 de Octubre de 2009, 03:23:38 pm »
Hola amigos, ojalá haya alguien que me pueda guiar.
Estamos en mi oficina tratando de llevar un Ptoyecto pequeño mediante MSProject 2003. Hemos tenido muchos problemas para configurar el Calendario del Proyecto, o no queda para todos igual, o no acepta algiunos cambios que le hacemos al CAlendario Estándar, o al ingresar tareas de 2 días (partiendo un miércoles por ejemplo, termina el viernes) a algunos le da un resultado a otros, otro, en fin. Incluso las duraciones finales de los proyectos según cada PC son diferentes... ¿?????
Qué puede ser el problema? Tiene lógica, en términos de que el Software arrastra problemas de ese tipo? Hay alguna correción que hacer? Debemos configurarlo de otro modo?

Muchas gracias desde ya
atte
DICM

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problemas con configuración de CAlendario en Project 2003
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2009, 05:57:21 pm »
Prueba lo siguiente
Herramientas / Cambiar calendario laboral
Para : 24 horas (normalmente aparece como Standard)

Ahora tendras el calendario de 7 dias a la semana y 24 horas al dia y podras seleccionar 2 dias desde el viernes y utilizarà el sabado como el dia 2
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado dic

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re: Problemas con configuración de CAlendario en Project 2003
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2009, 01:59:12 pm »
Prueba lo siguiente
Herramientas / Cambiar calendario laboral
Para : 24 horas (normalmente aparece como Standard)

Ahora tendras el calendario de 7 dias a la semana y 24 horas al dia y podras seleccionar 2 dias desde el viernes y utilizarà el sabado como el dia 2
Estimada(o) MClaud:

Antes que todo gracias por responder.
Pero en verdad no me refería a eso. El problemas es así:
Si varias personas hemos configurado el Calendario para un Proyecto de igual forma, colocando por ejemplo horario de entrada 08:00, de salida 18:00, contando 9 horas diarias y 45 semanales; deberían las duraciones de las tareas seer iguales en todos los casos no?

Así establezco que una tarea inicia un miércoles, lo 2 días contarían desde ese día y contando el jueves..., no deberían incluir el viernes...

No sé si Project tiene este tipo problemas, por ahí supe que en Internet hay un parche porque viene con algunos errores el software, pero no quiero argumentar eso en mi oficina si ver que el problema sea otro...

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problemas con configuración de CAlendario en Project 2003
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 10:12:06 pm »
El project no tiene problemas, los calendarios son configurables a las regiones para los feriados por cada pais
Puedes iniciar una tarea de 2 dias el viernes y saltara normalmente a la siguiente semana considerando sabado y domingo no laborables, haces clic derecho sobre la barra del gannt,clic en Informacion de la tarea / elige la pestaña General e indica la fecha de Comienzo y Fin(viernes y sabado), saltara una ventana que te preguntara si vas a considerar el dia feriado en dia habil, lo confirmas y al calendario se ajusta al viernes y sabado
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License