Hoy os vengo con un problemilla que seguro será una tontería, pero que me trae un poco frito.
Ya he decidido gestionar "casi" por completo el tema fotográfico con ubuntu ya que lightroom en la virtualbox me da problemas de estabilidad (sin embargo photoshop va perfecto

) y estoy probando algunos programas haber si me hago con un buen equipo para procesar y catalogar.
Me he descargado un programa ( Bluemarine) que viene con extensión .jar y no hay forma de instalarlo, o al menos yo no puedo o no se, que será lo más probable, os explico lo que he hecho.
Lo descargué en el escritorio, luego busco información de como descomprimirlo ya que parece un archivo comprimido, leo por hay que son archivos basado en java o algo así, voy a Synaptic e instalo sun-java6.bin más el -font y -pluging de los mismos, al menos eso he visto rebuscando por ay.
Luego voy al archivo, boton izquierdo de mouse abrir con......... y pongo abrir con un comando personalizado java -jar y supuestamente debería de abrir o descomprimir o algo no?????????
Pues nada de nada.
También he intentado por la consola con java -jar nombre del pakete.jar y me da este error
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: jar-bluemarine-0/9/RC2b/3244-setup-linux/jar
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: jar-bluemarine-0.9.RC2b.3244-setup-linux.jar
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
Could not find the main class: jar-bluemarine-0.9.RC2b.3244-setup-linux.jar. Program will exit.
Pues ya no hay más, creo que no me dejo nada y ya no sé que intentar, seguro que será una tontería de las más grandes.
Un saludo