Autor Tema: CREAR PARTICION EN DD EXTERNO  (Leído 2365 veces)

Desconectado PESUR

• Junior Member
  • **
CREAR PARTICION EN DD EXTERNO
« en: 12 de Diciembre de 2009, 02:05:26 pm »
He intentado crear una particion en un disco duro externo con windows vista y no me permite reducir el volumen para crear espacio para la nueva particion, yo creo que se debe a que el disco duro externo esta en fat 32, porque en el disco duro interno (C) que esta en NTFS si me permite reducir el volumen
he probado con partition magic, pero no funciona en vista
¿Qué debo hacer? ¿darle formato de archivos ntfs?
no me gustaría tener que formatear pues tengo muchos archivos en él y me llevaría como medio dia volverlos a cargar
una ayudita porfa

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: CREAR PARTICION EN DD EXTERNO
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 06:04:17 pm »
Prueba con Gparted, da igual el sistema operativo que uses porque esta aplicación tendrás que grabarla en un CD y arrancar el equipo desde ese CD ... es más o menos como el partition magic (para que nos entendamos), aunque en este caso no es un único programa si no un conjunto de ellos.

http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Desconectado PESUR

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 08:05:20 pm »
He encontrado un programa que su interfaz es muy parecida a partition magic y que si me permite particionar, se llama easeus partition master y es gratuito, pero antes de proceder me gustaria tener alguna opinion sobre este programa y si puede presentar algun fallo grave

Desconectado MClaud

• Moderador
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2009, 04:16:06 am »
El programa no lo conosco pero como todos los programas que manejan particiones tiene sus riesgos, y lo mejor es preveer, si puedes guarda toda tu data en dvds antes de manipular las particiones

Una recomendación adicional, corre scandisk para verificar que el disco no tenga errores y una vez iniciado el proceso, sea cualfuera el manejador de particiones, no lo interrumpas aunque este demore en su ejecución, una interrupción puede causar la perdida de la partición y con ella toda la información
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License