Autor Tema: cable modem y router wifi (SOLUCIONADO)  (Leído 2569 veces)

Desconectado jurgen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
cable modem y router wifi (SOLUCIONADO)
« en: 18 de Diciembre de 2009, 01:07:07 pm »
Hola foro. Lo primero, presentarme: soy Jorge, de Navarra. Soy informático. Y me he encontrado un problema que no se me ocurre cómo solucionar. Me explico, es un poco largo.

Un compañero tiene internet con ONO. Usa cable-modem. Pero, además del sobremesa, se compró un portátil. Así que conectó un router wifi US Robotics (no sé el modelo). De un puerto ethernet del router puso un cable al sobremesa. Así, se conectaba por cable con el sobremesa y por wifi con el portátil. Pero hace poco se quedó sin internet y llamó a ONO pensando que era un problema de ellos. El técnico descubrió que se le había roto el transformador del router. Así que, para que tuviese internet en alguno de los equipos, enchufó el cable-modem directamente al sobremesa, apuntándole la dirección IP, puerta de enlace, etc que tenía antes.

Ayer fui a volvérselo a poner como antes, ya que había comprado un transformador nuevo y va a tener que trabajar desde casa. Volví a enchufar el cable modem al router y un cable del router al sobremesa. Y le cambié la IP poniendo la que el técnico había dejado apuntada (cuando yo llegué estaba automática, pero apunté los parámetros haciendo un ipconfig). También intenté conectar un portátil por wifi. Ambos se conectan al router (entrando al mismo los muestra como conectados), pero no se puede navegar. Probé a poner todo automático, el router tiene el DHCP activado y me dio direcciones del rango correcto (192.168.2.X), pero seguía sin navegar. Así que en el sobremesa le puse la dirección que había apuntado antes (no recuerdo cual era, 83.X.Y.Z). Y pude navegar. Pero el ordenador estaba conectado al router, no al cable-modem. Que tienen rangos diferentes, etc. Hice varias pruebas y no conseguí que pudiera navegar si el rango de direcciones era 192.1683.2.X, así que le dejé sólo el sobremesa conectado con la ip 83...

¿Cómo puedo hacer para compartir una conexión ONO de cable router a través de un router wifi? Por cierto, la entrada del router es ethernet. Probé a conectar a traves del puerto de entrada y de los otros puertos. Y nada.

Gracias y saludos,
Jorge

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: cable modem y router wifi
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2009, 04:06:27 pm »
Hola, bienvenido

Tienes que clonar la dirección MAC del equipo con que estaba configurado de inicio el cable-módem en el router...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado jurgen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: cable modem y router wifi
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2009, 04:44:54 pm »
Hola, bienvenido

Tienes que clonar la dirección MAC del equipo con que estaba configurado de inicio el cable-módem en el router...

Hola y gracias, Mr_X. Al final resultó ser más fácil y absurdo que todo eso. Al parecer el cable-modem funciona en monopuesto, por lo que sólo asigna una IP una vez se enciende. Simplemente dejé todo como me interesaba y apagué todo. Luego encendí el cable-modem, después el router (que se quedó con la IP) y luego los equipos (en el rango del router). Y todo funcionó.

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: cable modem y router wifi
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2009, 10:26:55 pm »
Perfecto, gracias por comentarlo  ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License