Autor Tema: Problema de comunicacion con una pequeña red :S  (Leído 2258 veces)

Desconectado emmchio

• Member
Problema de comunicacion con una pequeña red :S
« en: 09 de Febrero de 2010, 03:04:47 am »
Hola como estan mi gente? Espero que muy bien...

Tengo un problema, o mejor dicho un compañero me llamo presentandome el siguiente problema:

Estaba armando o conectando 3 PCS en red, 1 de ellas, fue formateada y luego le instalaron todos sus driver, incluyendo el de la NIC (esta es la del problema), luego el se conecto a INTERNET con las 3 computadoras y perfecto, pero luego, 1 de esas 3 computadoras, no era vista en la red local :S...las otras dos accedian entre si, pero cuando iban a buscar a la tercera maquina, no la encontraban, mi amigo, la cambio de puerto de switch e igual, navegaba por internet mas no podia ser vista, hizo un nuevo cable para descartar si era problema del cable, y nadam verifico el driver y estaba instalado...:S. Estan en el mismo grupo de trabajo y nada, estaba con la cuenta administrador y nada... No lo pude ayudar mas porque el estaba en otra parte y yo en mi casa...

Pienso yo que puede ser problema de la nic, creo que al sustituirla puede arreglarse el problema, pero, supongamos que se le cambia la NIC y el problema persiste ¿Que otra solucion puede haber? Podra ser algun servicio que no este iniciado?

Muchas gracias a todos.

Desconectado Mr_X

• Iniciado
Re: Problema de comunicacion con una pequeña red :S
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 03:19:01 am »
¿Tiene instalado algún firewall ese equipo? ¿está iniciado el servicio 'Servidor'? ¿hay al menos un directorio/impresora compartido? ¿puede hacer 'ping' a ese equipo desde los otros? ¿sistemas operativos de las máquinas?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio

• Member
Re: Problema de comunicacion con una pequeña red :S
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 01:32:50 am »
Resuelto el problema....era el siguiente:

Son 3 maquinas, estaban conectadas desd eel modem del ISP que iba al switch y luego a las maquinas, el problema era que el ISP habia enviado IPS diferentes...lo resolvi, tomando una maquina como servidor DHCP, y comparti la conexion de itnernet y la conecte al switch y listo, el servidor DHCP ( q es la maquina) asignaba las ip correspondiente para que esten en red..pero me quede con la duda de algo que vi:

Estaba en la maquina numero 1 que tenia una ip 190.100.131.75 y la maquina 2 tenia esta ip 201.125.30.100. obvio ip diferente por ende, redes diferentes, pero me dio la curiosidad y realice un ping entre ambas maquinas...resultado: PAQUETES ENVIADO 4, ENTREGADOS 4, PERDIDOS ""0"" :S..¿Porque no se perdio ningun paquete si estaba en redes diferentes?...

Muchas gracias a  todos. Esperare respuesta.

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License