Autor Tema: Programa chat (Problema del firewall)  (Leído 6469 veces)

Desconectado Ivernalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Programa chat (Problema del firewall)
« en: 28 de Marzo de 2010, 06:48:28 pm »
Quiero saludar a todos ya que soy nuevo en este foro. Me lo ha recomendado el compañero Dabo y aqui estoy para ver si me podeis ayudar.

Soy nuevo en linux y tengo instalada la distro Kademar. Decidi instalar un programa chat que se llama Paltalk ayudandome de wine para correrlo en linux.
Me deja loguearme pero al rato me tira cuando salta un mensaje del firewall. Al pulsar en ok, me tira el programa.

Debe ser alguna configuracion de puertos o algo parecido, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Necesito vuestra ayuda porque es importante para mi tener este medio de comunicacion tambien en linux porque lo utilizo para un programa de radio que hacemos en Paltalk.

Un abrazo y mil gracias.

PD: Abrazos tambien para ti, Dabo. Sois grandes.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 09:03:11 am »
¿Qué firewall usas?

Desconectado Ivernalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 01:02:15 pm »
Pues no se cual es el que tengo. ¿ Las distros de linux tienen firewall ?
¿ Como puedo ver el firewall que tengo ? |o|

En Windows no tenia ningun problema con el firewall.

Un abrazo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 02:24:39 pm »
Las distros linux pueden tener firewall o no tenerlo, tú puedes instalarlo o no instalarlo si no quieres, la cuestión es que si dices que tienes un problema con el firewall será por algo.

¿Qué te pone exactamente en el mensaje?

Desconectado Ivernalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 03:11:38 pm »
Close Paltalk, check your Internet connection or modify your firewall settings to allow a Paltalk connection, and try again.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 02:04:21 pm »
Me acabo de dar cuenta de que has dicho bajo Wine, así que en principio si tienes problemas con el firewall será con el Windows, revisa los permisos en el firewall para Wine  ;-)

Desconectado Ivernalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 02:45:03 pm »
Solo tengo instalado Linux en este pc. No se cual debe ser el problema porque ya me tiene loco.

Saludines.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 11:25:35 pm »
Hola Ivernalia, he estado mirando en las FAQ del programa y creo que he visto lo que necesitas saber;

"Linux Firewall"

http://support.paltalk.com/Firewalls.html#LINUX

Tendrías que dejar pasar el tráfico a través de estos puertos;

Standard IP range:
If you are behind a corporate firewall or on a private network, you may need your network administrator to 'open' or 'allow' a range of IP addresses and ports.

1. 199.106.211.53 port 5001
2. 199.106.234.10-127 ports 10000-30000, 5000-5013
3. 63.240.82.201-255 ports 10000-30000, 5000-5013
4. 63.240.117.100-255 ports 10000-30000, 5000-5013
5. 63.240.112.1-255 ports 10000-30000, 5000-5013
6. 64.40.12.1-255 ports 10000-30000, 5000-5013


-------------

Quizás, si lo has usado bajo Windows cuando te preguntó la primera vez si querías conectarte le dijiste "si" y no te preguntó más. Para tener un control del Firewall con una interfaz gráfica que te permita saber que abres o cierras instala Firestarter, es un "frontend" o capa gráfica para iptables, el firewall de GNU/Linux

Andaré como saber con el congreso liado estos días pero a ver si Liamngls u otro puede seguir echándote un cable -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Ivernalia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 11:34:19 pm »
Muchas gracias, Dabo.

Espero poder no ser un zote para poder abrir esos puertos y entrar en Paltalk sin problemas.
Pasalo bien en el congreso y no olvides hacer una cronica para los que estamos lejos.

Gracias tambien a Liamngls  por la paciencia que ha tenido con un ceporro como yo en los mensajes anteriores y los que me quedan por abrir. ;-)

Necesito aprender continuamente y Linux, a la vez que vosotros, habeis abierto una puerta que me conduce a un lugar en el que puedo sentirme acompañado y util.

Abrazos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Programa chat (Problema del firewall)
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2010, 11:53:49 pm »
Claro que si, tu tranquilo que podremos estar más liados o menos pero como el de la canción "nunca caminarás sólo" xD

Animo !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License