Autor Tema: Preguntonta?  (Leído 2269 veces)

Desconectado Mario

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • El que no sabe ná
Preguntonta?
« en: 21 de Marzo de 2010, 04:22:51 pm »
Pues eso: no lo se... el tema es que viendo el tuturial de mi amiga Danae sobre crear un programa de instalación en el n-lite, pued comprobar una cosa:

1.- Si creo un instalador de Windows XP Pro sin los controladores SATA, en mi PC que tengo disco IDE, formateo e instalo el XP.-

2.- Si trato de instalar el SO de ese CD en una PC que tenga disco SATA, no se puede.-

3.- La pregunta es:si con el n-lite y ese CD que menciono en el punto 1.- se agrego controladores SATA (ATA SATA (AHCI) y RAID de INTEL ICH6/7/8/9, son varios) y consigo hacer el instaladro de WXP: en mi pc: con disco IDE: puedo formatear e instalar WXP, o con esos controladores voy a hacer un despelote?

Desde ya gracias anticipadas.-

Un saludo
Cuando se acorta la vista, es cuando se empieza a ver

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Preguntonta?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 10:08:37 pm »
¡Hola Mario, cuanto tiempo...!

Veamos si entiendo lo que preguntas, quieres decir que si creando un cd de Windows con nLite y todos los controladores que mencionas, ¿podrías instalar Windows tanto en tu pc con disco IDE como en otro con disco SATA?

Si esa es la pregunta, creo, y digo creo, porque no lo he probado, que no resultaría.
Ten en cuenta que cuando creas un disco de instalación con nlite, lo que estás haciendo es crear una instalación desatendida, es decir, en el momento en que introduces el cd en el lector, comenzaria a instalar todo lo que hubiera en el cd creado, por tanto te instalaría unos controladores que tu pc no necesita.
Otra cosa es que aunque los instalara no creara conflicto pero ya te digo que eso no lo he probado.

Mi consejo es que crees un cd de windows para tu pc, que no necesita controlador sata y otro con los controladores restantes.

En cualquier caso si te decides a probar lo que tu dices, te ruego nos cuentes los resultados, ya sabes que estas cosas, las experiencias personales, son las que ayudan a los demás.

Un saludo Mario.

Desconectado Mario

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • El que no sabe ná
Re: Preguntonta?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 11:02:26 pm »
Es una alegría para mi también Danae volver a leerte.- Ya tengo el disco preparado con los controladores SATA, así que este fin de semana voy a formatear y tratar de cargar el SO en un disco IDE que tengo de prueba.-

Como sigo siendo un "manazas" no voy a aguantar sin hacer la prueba.-

Seguramente el lunes que viene comento que pasó posteándolo en este foro.-

Un achuchón
Cuando se acorta la vista, es cuando se empieza a ver

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Preguntonta?
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 08:52:31 pm »
Esperamos que nos cuentes, sería curioso que funcionara todo Ok, pero ya nos contarás tu experiencia.

Saludos Mario.

Desconectado Mario

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • El que no sabe ná
Re: Preguntonta?
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2010, 07:20:28 pm »
Bueno amig@s: les cuento: con el nLite puse mi W XP Pro, mas 64 actualizaciones que bajé con el Windows Updates Downloader mas los controladores Sata que menciono en el primer post.- Hice una Iso que luego quemé en un CD, y formatié mi disco duro IDE.-

Todo funciona perfectamente y no hay incompatibilidad alguna.-

Instalé: la impresora (una HP), Office XP; cámara web, Firefox, Nod 32 v.4, .Netframework, spybot, spywareblaster, Supercleaner, Ccleaner, MSN, StarDownloader (gestor de descargas), EasyCd 6, Foxit Reader, WinRar, DivX.Codec, Java Update 18, Look n Stop (mi cortafuegos), paquete de compatibilidad para Office 2007, Vpt 920, etc. etc. SIN NINGUN PROBLEMA HASTA AHORA

La he reiniciado varias veces, la he parado anoche y encendido esta mañana sin inconvenientes.-

De todo esto se desprende que al integrale los controladores para que reconozca los discos Sata, no trae inconvenientes para usar ese mismo CD para instalar el programa en uno IDE.- Sigo haciendo la salvedad: "hasta ahora".-

Quedo a disposición de Udes para probar el funcionamietno de cualquier cosa que se les ocurra para ver si hay fallos, ya que lo instalé en un disco que solo uso para pruebas.-

Un cordial saludo a todos y especialmente para Danae
Cuando se acorta la vista, es cuando se empieza a ver

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Preguntonta?
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 07:21:50 pm »
Pues muchas gracias Mario, ahora ya sabemos que funciona igual aunque no necesite los drivers sata, es decir que no entorpecen, el próximo que haga lo hago completo.

En cualquier caso, si observas algo raro no dudes en decirlo.

Gracias y abrazo.

Desconectado Mario

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
  • El que no sabe ná
Re: Preguntonta?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2010, 01:27:53 am »
Sin dudas Danae que lo haré, solo recordá que es un HD de pruebas, así que este fin de semana lo trasteo un poco más, y si noto algo raro lo posteo.

Un saludazo
Cuando se acorta la vista, es cuando se empieza a ver

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License