Autor Tema: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)  (Leído 4893 veces)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« en: 30 de Septiembre de 2010, 05:07:45 pm »
Hola:

Necesito ayuda, he compilado el kernel 2.6.35.6 en Ubuntu 9.10 y al arrancar el sistema con él y no con el generic, no se me activan los efectos de escritorio, es decir compiz, y no me carga cairo dock ya que necesitan ambos configuración 3D. La pregunta es: ¿cómo heredo configuraciones o configuro el kernel para que me funcionen los drivers privativos de ATI, por que cuando instalas una actualización del kernel desde los repositorios de Ubuntu y te instala la nueva versión del kernel-generic y todo funciona bien sin tener que reinstalar los drivers ni nada, yo quiero saber como hacer que ocurra esto cuando lo compilo yo?.

Gracias y un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2010, 06:46:22 pm »
Buenas.
Hace tiempo que no me compilo un kernel, falta de tiempo, uno se hace mayor. Debes reinstalar el driver privativo de ATI con ese kernel funcionando para que te cree un módulo ajustado a ese nuevo nucleo. Si existe otra forma lo desconozco, antes cuando me compilaba un kernel luego debía reinstalar los drivers de Nvidia para tener aceleración gráfica.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 11:06:06 am »
Hola:

Gracias por contestar, ¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?. Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.

Gracias.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 04:56:08 pm »
Cita de: plandevida
¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?

El kernel carga modulos cuando se necesitan, si entras al directorio /lib/modules/ veras tantos subdirectorios como kernels tengas instalados. Por eso no se sobreescribe ninguno.


Cita de: plandevida
Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.

Mismo caso. Te crea otro subdirectorio dentro de /lib/modules con los modulos de esa actualizacion del kernel.

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2010, 10:36:52 am »
Cita de: plandevida
¿si reinstalo el driver no va a sobreescribir los ficheros de configuración que ya estaban instalados?

El kernel carga modulos cuando se necesitan, si entras al directorio /lib/modules/ veras tantos subdirectorios como kernels tengas instalados. Por eso no se sobreescribe ninguno.


Cita de: plandevida
Y otra cosa, ¿por qué cuando llega una actualización del kernel desde los repositorios no hay que reinstalar el driver?.

Mismo caso. Te crea otro subdirectorio dentro de /lib/modules con los modulos de esa actualizacion del kernel.

Salu2.



Gracias Vlad, creo que lo he entiendo, es decir cuando llega una actualización de los repositorios coge los módulos del kernel anterior y los carga con el nuevo en su directorio, y por eso al compilarlo yo tengo que cargarlos a parte.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2010, 09:55:48 pm »
y por eso al compilarlo yo tengo que cargarlos a parte.

Hay una opción para que el kernel que estas compilando cargue los modulos dinámicamente, es decir, cuando se necesitan. Además siempre puedes modificar /etc/modules para que se carguen en el arranque del sistema.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2010, 09:04:06 pm »
Sigo teniendo problemas con la compilación del kernel, he compilado un kernel en Ubuntu (como ya dije) y sólo me falta instalarle correctamente el driver de ATI.

Pero he compilado la versión 2.6.35.7 en Debian Lenny y me sale un kernel panic:
       [0.103994] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 8
       [0.103994] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 13
       [0.104155] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 12
       [0.104354] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 1
       [0.104718] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 6
       [0.105805] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 7
       [0.106751] ERROR: Unable to locate IOAPIC for GSI 4
       [1.984082] Kernel panic - no syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
       [1.984404] Pid: 1, comm: swapper Not tained 2.6.35.7 #1
       [1.984605] Call Trace:
       [1.984711] [<c1232162>] ? panic+0x4a/0xc0
       [1.984711] [<c138ac39>] ? mount_block_root+0x1e9/0x1f8
       [1.984711] [<c138ac81>] ? mount_root+0x39/0x4d
       [1.984711] [<c138add2>] ? prepare_namespace+0x13d/0x163
       [1.984711] [<c138a3c8>] ? kernel_init+0x1b5/0x1c0
       [1.984711] [<c138a213>] ? kernel_init+0x0/0x1c0
       [1.984711] [<c1003436>] ? kernel_thread_helper+0x6/0x10

Alguien sabe que es lo que ha ocurrido y como solventarlo?.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 12:07:00 am »
Se me ocurre que tal vez no le hayas dado soporte al disco duro y por eso no encuentra la partición. Buscando por Google he encontrado que hay que tener activado esto:

CONFIG_IDE=y
  CONFIG_BLK_DEV_IDE=y
  CONFIG_BLK_DEV_IDEDISK=y

...o el soporte a SATA si tal es el caso.

Pero asegurate bien, porque como te digo lo he encontrado por la red y ademas para lo de compilar kernels uno ya no tiene tiempo.
Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Compilar y configurar el kernel (2.6.35.6)
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 09:31:29 am »
Gracias una vez más por contestar, el caso es que es un portátil viejo y el disco duro es IDE. Cuando configuré los módulos del kernel sobre los discos me parece que sólo habilité los módulos de lesctura y escritura para NTFS ya que tengo un pendrive en ese formato.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License