Autor Tema: Problema raro con ssh (SOLUCIONADO)  (Leído 7110 veces)

Desconectado frekency

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Problema raro con ssh (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Diciembre de 2010, 02:26:20 am »
Mas que un problema raro, me da que es alguna configuración que se me pasa, bueno os cuento lo que me ocurre:

Estaba preparando un pc para dejarlo de servidor y seguir el nuevo tutorial de forat desde el piso de estudiante, le he instalado debian 5.0.7 estable con sistema base, después de instalar el ssh server , me dispongo a probarlo, me logueo como root pero no me deja, me dice acceso denegado, me logueo con la cuenta que me crea pero me dice lo mismo, entonces pienso, esto es muy raro no recordaba que tuviese tanta complejidad, pruebo pues a crear un nuevo usuario test, el cual si me deja conectarme externamente a través de ssh, intento escalar privilegios de root y no me deja, al usuario que me crea la instalación, y no me deja, vuelvo a crear otro usuario diferente, y voila me deja con ese y es mas me deja loguearme con el usuario prueba antes creado, decir tiene que físicamente me deja loguearme como root, con el usuario que me crea el instalador y con todos...

Me da por probar una cosa y es cojer el usuario que me crea el instalador y cambiarle la contraseña ponérsela mas corta y misteriosamente me deja loguearme por ssh, imagino que todo esta en el tamaño de la pass, el problema es que nose como modificarlo para que me deje acceder con contraseñas mas largas mas que nada por seguridad.

EDIT: Ahora ocurre algo mas raro aun, con usuarios que me dejaba antes loguear externamente por ssh ahora me deniega el acceso.

He probado tambien con AllowUsers en el archivo de sshd_config


EDIT-EDIT: Ahora me vuelve a dejar con contraseñas cortas, por si alguien quiere probar a reirse un rato ya que no se si es del cliente que uso (actualmente putty)

Edit - Edit - Edit: Acabo de confirmar que si no me ha dejado antes con algunas contraseñas es por el uso de caracteres especiales como son la ñ los signos de interrogacion, etc.., hay alguna forma de habilitar su uso?

Saludos y gracias.

Desconectado frekency

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problema raro con ssh
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 07:55:58 pm »
Supongo que nadie sabrá, bueno el tema esta en que no me acepta los caracteres especiales, de momento me aguantare xD.

Saludos y Gracias.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Problema raro con ssh
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:11:07 pm »
Supongo que nadie sabrá, bueno el tema esta en que no me acepta los caracteres especiales, de momento me aguantare xD.

Saludos y Gracias.

Hola.
Pon el teclado en español, meparece que la opción que debes escoger es pc/qwerty/spanish/standar/standar, prueba a ver:

dpkg-reconfigure console-data

Salu2.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado frekency

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Problema raro con ssh
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:21:06 pm »
Ahora que lo dices depues de instalar me dijo algo de eso, pero creo que lo deje por defecto, voy a ver y ya te cuento.

EDIT: muchas gracias era de eso, estaba ya rallado xD.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Problema raro con ssh
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 07:13:39 pm »
EDIT: muchas gracias era de eso, estaba ya rallado xD.

Estamos para ayudar en lo que se pueda. Un saludo.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Problema raro con ssh (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:55:06 pm »
Bienvenido frekency, perfect ! Vlad ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License