Autor Tema: Actualizacion de paquetes en Debian  (Leído 5793 veces)

Desconectado Alfon

  • Redacción
  • ******
  • Mensajes: 145
Actualizacion de paquetes en Debian
« en: 27 de Enero de 2011, 06:18:37 pm »
Hola a todos,

En Ubuntu tengo la versión de Snort 2.8.5, en Debian es peor aún, con apt-get se instala la 2.7.0.
La pegunta es: existe una forma de actualizar tipo apt-get u otra foama sencilla para obtenrr la 2.9.0.3 ?? (me interesa la rama 2.9). O hay que compilar y demás ?.

saludos,

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2011, 08:16:34 pm »
Hola.
Bueno, sí, pero... (siempre hay un pero)  :-D

En Debian experimental está la versión 2.9.0.1-2
Tendrías que añadir los repos al sources.list:
deb http://ftp.debian.org/debian/ experimental main contrib non-free

Hacer un update primero y luego instalar tal que así:
# aptitude install snort -t experimental

Y ahora otro pero:
Cuidadín con experimental. Si ves que te quiere actualizar cosas importantes, como libc sin ir más lejos, mejor que no lo instales. Aunque, como hablamos de Debian, puedes ver lo que haría antes de hacerlo con la siguiente orden, que no tiene que ser ejecutada como root, pero sí tiene que ser en la consola:
$ aptitude install -s snort -t experimental (-s es lo mismo que --simulate   ;-)) y ya decides según lo que salga.

Saludos.

Desconectado Alfon

  • Redacción
  • ******
  • Mensajes: 145
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 09:31:40 am »
Gracias shicefgo por tu respuecta. Como siempre impecable.

Entonces casi es mejor compilar el paquete con su última versión no ?.

Saludos,

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 10:20:43 am »
Depende de si te vale la versión de experimental y de si no te va a causar conflictos.

En mi caso tengo instalado GTK3 desde experimental y no me está dando problemas. Gnome sigue buscando los binarios de GTK2 que están aparte, y así puedo estar a la última para programar con GTK.

Si simulando el install con la opción -s ves que no te va a causar conflictos, puedes instalarlo desde experimental.
Esta es la salida que un aptitude install -s snort -t experimental produce en mi instalación:
Código: [Seleccionar]
$ aptitude install -s snort -t experimental
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:    
  libdaq0{a} libdumbnet1{a} libprelude2{a} oinkmaster{a} snort
  snort-common{a} snort-common-libraries{a}
  snort-rules-default{a}
0 paquetes actualizados, 8 nuevos instalados, 0 para eliminar y 639 sin actualizar.
Necesito descargar 2611 kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 10,8 MB.
¿Quiere continuar? [Y/n/?]
Descargará/instalará/eliminará paquetes.
En este caso lo podría instalar sin problemas, ya que sólo me añadiría algunos paquetes nuevos sin actualizar ninguno de los que tengo instalados.

La rama experimental no funciona exactamente igual que las otras tres, cuando instalas algo desde ella te lo deja ahí y no lo actualiza hasta que le vuelvas a decir que lo instale. (O eso es lo que me hace con GTK3).

Saludos.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 03:08:12 pm »
si quieres la ultima siempre puedes descargarla de la pagina e instalarla.... ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2011, 02:14:48 am »
Gracias compañeros, ya sabéis que yo ando a medio ritmo y se agradecen más las ayudas ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Alfon

  • Redacción
  • ******
  • Mensajes: 145
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 12:40:38 pm »
Gracias shicefgo, Wiki & DAbo.

shicefgo, Wiki,

A mi ya me avisó que podría tener algún problema. Pero como estoy trasteando pues me da igual así que ejecuté la instalacion "-t exprimental" y... efectivamente no salió bien. Así que, como dice Wiki, voy a realizar la instalación compilando y demás. Ya os cuento y gracias a los dos.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2011, 06:13:11 pm »
nos dice y vemos que tal....

Desconectado Alfon

  • Redacción
  • ******
  • Mensajes: 145
Re: Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 01:47:07 pm »
Hola a todos,

De momento la cosa está fatal. Tengo muchas cosas instaladas a mano pero Snort 2.9.0.3 se me resiste. Sigo al pie de la letra el proceso de instalación y cuando hago el testeo.. que si fata esto, que si falta lo otro que si error inciando nosequé... y claro uno a uno resolviendo indicencias, modificando ficheritos, mirando foros, etc y efectivamente se van resolviendo, pero después de unas horas llega un momento que uno se rinde de puro cansancio.  Snort me funciona en modo sniffer, el problema es en modo IDS que necesita tirar de librerías, preprocesadores, etc. La instalación la realicé en Ubuntu y en Debian.


Lo dejaré para más adelante a ver si hay mejor suerte.

Saludos y gracias.

Desconectado Alfon

  • Redacción
  • ******
  • Mensajes: 145
SOLUCIONADO. Actualizacion de paquetes en Debian
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 06:08:20 pm »
Por fin lo solucioné.

Acostumbrado a usar apt-get install que te lo hace todo masticadito... pues pasa lo que pasa. Al instalar Snort 2.9.0.3 desde el Tar.gz, etc, etc, pues hay que configurar bien las carpetas donde se ubican, previa descarga, los preprocesadore, los engines, rules, .so, etc y, además configurar correctamente desde snort.conf la ubicación exacta de éstos. Una vez realizado el test snort -T -c /...... pues todo correcto.

Saludos y gracias,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License